La Policía sigue trabajando para aclarar el robo a una casa de un barrio privado

Existe la hipótesis de que pudo haber sido “entregado”; ya apareció el lujoso auto en el que habían huido los ladrones el sábado a la noche

Los detectives encargados de resolver el robo ocurrido días atrás en una vivienda de un barrio privado ubicado al norte del balneario Buenos Aires han estado trabajando intensamente durante las últimas horas, con el propósito de aclarar el hecho. Como se sabe, el sábado a la noche ladrones ingresaron al complejo Villalagos y robaron una vivienda que pertenece a una familia argentina. Estaban muy armados, usaban chalecos antibalas y fueron directamente a la caja fuerte, que se llevaron, al tiempo que secuestraban al guardia de seguridad del barrio. Este último logró escapar cuando los ladrones manejaban el automóvil Mercedes Benz robado. El vehículo, que pertenecía al dueño de la casa robada fue hallado después en un camino vecinal.
Los investigadores reunieron una serie de elementos y revisaron las cámaras de seguridad del lugar. Se analiza ahora cómo los hombres sortearon las medidas de protección que tiene el complejo, ubicando sobre un camino vecinal hacia la ruta 104. Se cree que se aproximaron en un vehículo que estacionaron en las cercanías y que entraron al predio, que está cercado, por algún sector que ya tenían preparado.

Los dueños del lugar habían llegado el jueves. El sábado salieron a dar una vuelta y cenaron en un restaurante de Manantiales. En el lugar quedó un custodio de la empresa contratada por la administración del barrio privado. El empleado se encontraba recorriendo el barrio cuando fue reducido por los delincuentes mediante amenazas con armas de fuego. De inmediato, los ladrones ingresaron a la finca y se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba la caja fuerte, donde había tres mil dólares estadounidenses, cinco mil pesos argentinos, un reloj y otros efectos. Los ladrones no perdieron el tiempo en tratar de abrir la caja.
El custodio secuestrado fue ingresado al baúl del vehículo. Según el testimonio que brindó luego a la policía, pudo escaparse cuando el Mercedes Benz circulaba por un camino de las cercanías. Enseguida regresó a la vivienda y alertó del hecho a la Policía y al dueño de casa. A todas luces, los delincuentes manejaron información precisa. Sobre este punto trabaja la Policía para tratar de dar con su paradero.

Barrio de lujo
Villalagos es un barrio privado que se desarrolla en casi cien hectáreas. Allí hay trece chacras que pertenecen mayormente a extranjeros. Las unidades tienen cinco dormitorios y otros servicios en predios unitarios de unas cinco hectáreas. En esa zona conviven millonarios con los habitantes del balneario Buenos Aires, uno de los fraccionamientos de mayor crecimiento demográfico del departamento.
Las casas, todas de grandes dimensiones, no cuentan con caseros, pero sí tienen diversos servicios de seguridad tanto físicos como electrónicos. Un custodio se encuentra en la entrada del complejo. Años atrás, el multimillonario norteamericano productor del éxito televisivo “American Idol” sufrió el robo de sus joyas y de dinero en efectivo todo valuado en más de cien mil dólares. El botín nunca apareció.