La Rebeldes versus los conformistas

El slogan central de la campaña de nuestro sector Liga Federal 1813 es: “Solo los rebeldes cambian las cosas”, tiene que ver con la rebeldía que necesitamos para cambiar a nuestro Frente Amplio desde adentro y también con la rebeldía que tenemos que tener para enfrentar la ola de la derecha que se viene en nuestro continente y en nuestro país.

Si fuera por los conformistas, todavía nuestro territorio sería una colonia española o una parte de Brasil, o seguiríamos bajo la bota de la dictadura del 73, o seguiríamos gobernados por los blancos y colorados.

Pero aparecieron los rebeldes en nuestra historia que lo cambiaron todo, Artigas y sus rebeldes que enfrentaron al imperio español, y construyeron el sueño de la Liga Federal y una patria grande, los rebeldes de Lavalleja que liberaron a nuestra tierra del Imperio de Brasil, los rebeldes de Saravia para conquistar las garantías electorales y la representación proporcional, la rebeldía de los fundadores del Frente Amplio que construyeron esa herramienta política formidable de izquierda y artiguista,  para luchar contra la injusticia y la pobreza en un país gobernado por blancos y colorados.

La rebeldía para derrotar a la dictadura y conquistar la democracia que hoy disfrutamos y que debemos defender con orgullo todos los orientales.

Pero los frenteamplistas también debemos rebelarnos contra la cúpula de nuestro Frente Amplio que se ha dormido, que no se da cuenta que se nos viene la derecha, que se ha conformado con que los frenteamplistas obedezcan, se callen o se vayan. Se ha conformado con cerrar los ojos ante los errores y los problemas. Pero si seguimos así nos tapa la ola de la derecha, te invito a rebelarnos para cambiar a nuestro Frente Amplio desde adentro y eso se logra si tu este 30 de junio nos acompañas con tu voto eligiendo a Daniel Martínez Presidente con Darío Pérez en las listas 1813 y 813,  para dar un nuevo impulso al Frente Amplio y al país, para cambiar la correlación interna de nuestra fuerza política y lograr un cuarto gobierno del Frente Amplio.

Escribió Galeano “En el fondo, la rebeldía es un acto que proviene del amor, del amor a los demás y del amor a las cosas que valen la pena vivir y hasta morir por ellas.”

Así que te recuerdo que para defender los avances y logros de los tres gobiernos del Frente Amplio y luchar por un cuarto para seguir construyendo la felicidad de todos los orientales, este 30 de junio votá 1813 y 813 con Daniel Martínez y Darío Pérez porque “Solo los rebeldes cambian las cosas”.

Andrés de León (Cabildo 1813-Liga Federal-FA)