Lacalle Pou recorrió zonas inundadas en el departamento de Florida

En declaraciones a la prensa, resaltó la solidaridad de la población en general y el trabajo de los intendentes de las localidades vecinas, que enviaron asistencia al departamento afectado

El presidente Lacalle Pou se hizo presente en la ciudad de Florida para visitar las zonas afectadas y dialogar con los vecinos, junto al ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, y el intendente departamental, Guillermo López. Posteriormente arribó al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), donde fue recibido por el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés, y representantes locales.
En declaraciones a medios periodísticos, el mandatario destacó la solidaridad de particulares y de intendentes de departamentos vecinos, que enviaron asistencia a Florida, la ciudad más afectada por la tormenta del miércoles. Detalló que se espera que el titular de OSE, Raúl Montero, arribara a la ciudad, para evaluar las condiciones de la maquinaria y del sistema eléctrico de la usina que detuvo su funcionamiento para reactivar el servicio de agua potable a la brevedad.
Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender las clases, Lacalle Pou explicó que la medida obedecerá a cada situación que se presente. Según dijo, al igual que en la pandemia, se procurará la continuidad en la enseñanza, pero el análisis de cada caso será definitorio. “Dependerá de cada departamento, de cada zona, de cada barrio, pero en principio, salvo que la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) disponga lo contrario, lo primordial es tratar de perder los menos días de clases”, aseveró.