UTE: más de cien mil servicios en todo el país fueron afectados por el temporal

Los mayores inconvenientes se dieron fundamentalmente en las zonas norte y este del país, en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Rocha, Chuy, Pan de Azúcar y Lascano

La empresa estatal UTE informó en la tarde de este jueves que, como consecuencia de las adversas condiciones climáticas que sufrió el país en la noche del miércoles, aún restaba reponer los suministros eléctricos a aproximadamente 45.000 clientes, de los 112.000 servicios que se vieron afectados.
Al mediodía del jueves, se había logrado reducir esa cifra en un 60% y se continuaba con las tareas de reposición y reparación de instalaciones. Mil ochocientos operarios trabajaban en el retiro de elementos que afectan a las redes eléctricas, además de controlar posibles situaciones de riesgo.
Los mayores inconvenientes se dieron fundamentalmente en las zonas norte y este del país, en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Rocha, Chuy, Pan de Azúcar y Lascano.
Los trabajos de reposición y reparación llevados adelante, se vieron enlentecidos en algunos lugares, principalmente de San José y Florida, debido a las crecientes de ríos y arroyos que cortaron rutas y caminos.
UTE recomendó muy especialmente tomar precauciones ante los posibles postes y líneas caídos