Largas filas de vehículos ante posible faltante de combustibles

La Asociación de Transportistas de Combustibles anunció el sábado que no cargará combustibles en la planta de La Tablada entre este lunes y el próximo miércoles

Largas colas de vehículos de todo tipo comenzaron a formarse en las primeras horas de la tarde de este domingo una vez que se conoció la decisión de la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) de no cargar combustibles en la planta de La Tablada de ANCAP entre este lunes y el próximo miércoles.
“Ante la decisión del Gobierno Nacional, materializada en la Resolución de la URSEA n° 517/2023, de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de ANCAP con las empresas transportistas que -con sus choferes y camiones con cisterna- desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria, la Comisión Directiva de la Asociación de Transportistas de Combustibles (A.T.C.) en Consulta con las Empresas Transportistas, resolvió realizar una detención de actividades”, sostuvo un comunicado emitido el sábado por la citada gremial empresarial.
“La medida consistirá en no cargar combustibles en las Plantas de ANCAP para proveer a las Estaciones de Servicios a partir del lunes 13 de noviembre y hasta el miércoles 15 de noviembre inclusive”, agregó el citado comunicado.

Recuadro URSEC
La resolución de la Unidad Reguladoras de Agua y Energía (URSEA) fue aprobada el pasado 26 de setiembre. La citada norma establece una nueva metodología para determinar el margen mayorista y el precio máximo intermedio de los combustibles líquidos y que comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2024.