Punta del Este tendrá este verano la carpa para espectáculos más grande de América del Sur

La recuperada zona de El Placer albergará una completa infraestructura para la realización de fiestas y shows; la temporada del Open Park comienza el 28 de diciembre con la actuación de Babasónicos

La estructura alcanza los veinte metros de altura y permite, llegado el caso, albergar un Boeing 737, según los datos técnicos del fabricante.

El concesionario de la explotación comercial de los eventos musicales a realizarse entre el 1º de diciembre y el 31 de enero próximo en la zona de El Placer, desembolsó una fuerte suma para adquirir una mega carpa de origen belga, la más grande en funcionamiento en América del Sur. La referida licitación fue ganada por la empresa Open Park mediante un contrato que podrá ser prorrogado de forma automática.
La empresa explicó a Correo de Punta del Este que se trata de una estructura denominada mega carpa TFS (Tensión Fabric Structure) de 40 metros de boca, 80 metros de largo que alcanza una altura máxima de 17 metros totalizando 3200 metros cuadrados. Fue adquirida en Bélgica y es la más importante de América del Sur. Su altura alcanza los veinte metros y permite, llegado el caso, albergar un Boeing 737, según los datos técnicos del fabricante.
La estructura quedará de forma permanente en el país y no como ocurría hasta el presente que se importaban de forma transitoria del Brasil. “Es la misma carpa que Tomorrowland, el festival más importante del mundo”, explicó el vocero de la empresa.
“Su impresionante techo de lona, el increíblemente amplio espacio interior, su forma única y cuidadosa terminación hacen de la TFS la carpa más destacada en su categoría. Es apropiada para uso temporal y semi-permanente para varios propósitos: grandes eventos como exhibiciones y festivales de música, bodegas, hangares para aplicaciones industriales, cubiertas de canchas deportivas, tenis, fútbol, basquetbol. Su única forma entrega una espectacular vista en el interior y exterior”, informaron sus fabricantes.
De esta manera, los responsables de la empresa aseguran que Open Park se posicionará como una de las mejores arenas de espectáculos y artes escénicas de Sudamérica, además de ser una apuesta de nivel internacional al arte y la cultura en Maldonado. Esta infraestructura estará complementada además por cuatro carpas con piso que albergarán más de 95 baños químicos que se instalarán en el predio, cubriendo así un área de más de seiscientos metros cuadrados destinados a carpas higiénicas.

ESPECTÁCULOS
La temporada 2024 de Open Park, contará con numerosas producciones convirtiéndose en una parte vital de la escena cultural local. El grupo “Babasónicos” actuará el 28 de diciembre dando lugar al inicio de una agenda muy importante que continuará hasta fines de enero. Acompañan a Babasónicos los djs argentinos Facundo Mohrr y Juan Hansen (live) y uruguayo Mr. Koolt .
En la noche siguiente actuará “Tan Biónica” con su líder Chano a la cabeza en su última gira. “¡La Última Noche Mágica Tour! La banda llegará a Punta del Este luego de haber agotado cinco estadios en Buenos Aires.

PRIMEROS AUXILIOS
Este nivel de apoyo cuenta con una carpa para socorristas y primeros auxilios, con desfibrilador. Una policlínica móvil de socorristas de Uruguay y además un espacio cercano con rápida vía de evacuación con lugar para dos ambulancias.

CONTENEDORES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Esto incluye un contenedor de venta de entradas y atención al cliente. Otro contenedor para servicios de mesas VIP. Otro para guardar los artículos perdidos. Contenedor de canje de tickets digitales por precintos para sector VIP. -Contenedor para ropería.
-Contenedor upgrade para clientes de tickets de sector general que quieran abonar la diferencia y poder acceder a sectores de una categoría superior.

OFERTA GASTRONÓMICA
Contará con un stand de venta de cigarrillos, chicles y caramelos, otro de venta de chivitos. Uno idéntico a los anteriores de venta de frutas y barras de cereales y otro stand de venta de pizzas. Uno de los stands será destinado a la venta de bebidas energizantes.

 

Horarios
1) Fiestas a la noche deberán cesar a las 06:00.
2) Sunsets deberán cesar a las 00:00.
3) AfterParty no serán permitidos.
4) Matine de 18:00 a 24:00.

5 COMENTARIOS

  1. En cuanto a expansión del ruido que generan esas mega fiestas me adhiero a los comentarios de los vecinos, no debe existir insonorización para ese tipo de estructuras.
    De mi parte lo que no entiendo es el por qué la empresa licitatoria Open Park buscó precios en otros países ( no fue solo en Bélgica según leí en otro artículo) siendo que en la zona existen empresas que pueden fabricar ese tipo de estructuras. Se licitó su compra? Desconozco. Pero si no se hizo es porque en la licitación dada para las mega fiestas no se incluyó un ítem que defendiera la mano de obra local, lo que hace que la onerosa compra sean importantes sumas que no quedan circulando en la zona. Después ponen un clip publicitario en los medios que una niña explica la circulación del dinero, “si vivís acá, comprás acá, no te parece”

  2. No se molesten en quejarse todo lo dominan los mal vivientes que están terminado con el mal llamado Uruguay natural. No respetan nada ni van respetar. Quieren correr a la gente de la barra . Para hacer los malditos edificios NARCOS. Que lástima me da . Señores la droga da mas que los millonarios turistas .

  3. Pobres vecinos que no van a poder dormir más de un mes, ya que el año pasado fue una locura.
    Me pregunto si también hay algún control del destrozo que le generan a la fauna del arroyo.
    La verdad que es cada vez peor que pena que nadie haga nada.

  4. Pobres vecinos que no van a poder dormir más de un mes, ya que el año pasado fue una locura.
    Me pregunto si también hay algún control del destrozo que le generan a la fauna del arroyo.
    La verdad que es cada vez peor que pena que nadie haga nada.

  5. La información de la carpa no dice nada en cuanto al ruido. A mi me encanta la música pero los vecinos de toda esa zona no podemos dormir durante noches enteras.
    Me pregunto si la mega carpa, al ser de las mejores, tiene algún sistema de insoronización y así todos podemos disfrutar el verano.

Comments are closed.