Las empresas sancionadas no pagan los gastos comunes, dijo el intendente

El intendente Enrique Antía aseguró que dos de las tres empresas transportistas que cobran la tasa de embarque pero no pagan el toque de andén, ni los gastos comunes a la terminal ya le solicitaron una reunión para tratar de encontrar una salida al problema. Asimismo, en diálogo con FM Gente, dijo que si ocurre un accidente porque los ómnibus no entran a la terminal y bajan a los pasajeros en la calle, se va a responsabilizar a las compañías.

“Esas empresas, desde hace muchos años, no pagaron nunca nada, Cobraron la tasa de embarque a todos los que pagaban boleto y se la metieron en el bolsillo. Nunca pagaron toque de andén ni nada. Se guardaban la platita de la gente, que pagaba 12, 15, 16, 18 pesos, dependiendo del recorrido, de la tasa de embarque”, señaló. “Y no están cumpliendo con la ley. Acá hay un decreto que los obliga a entrar a las terminales y a pagar los gastos comunes. No pagan los gatos comunes, están colgados a la luz, no pagan el agua. Y no quieren pagar. Así no anda. Lo hicieron durante diez años y creen que sigue de joda la cosa. No. El tema del ordenamiento de las terminales va en serio. Y es una falta de respeto a la gente que pasen estas cosas”, afirmó.
Consultado sobre una convocatoria realizada por el diputado Oscar de los Santos a la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, Antía dijo no tener información. “Sé que convocaron. Vamos a escuchar. Pero es una vergüenza que haya empresas que van a quejarse a Montevideo cuando lo que tienen que hacer es cumplir con las obligaciones acá en Maldonado”, señaló.

Foto: R. Figueredo