Las ramblas de la zona oeste siguen tapándose con arena voladora

La Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis exhortan a la población a respetar las señalizaciones dispuestas en la rambla del balneario San Francisco y a tener cuidado al momento de trasladarse. En tanto, hasta nuevo aviso quedó cerrado el paso debido al importante volumen de arena que resultó depositado sobre la ruta como consecuencia de los fuertes vientos registrados en las pasadas jornadas, principalmente el martes.
En tanto, este jueves 27 de junio se iniciarán los trabajos para que se pueda transitar con vehículos nuevamente por la Ruta 10 a la altura de San Francisco y Roca Mar.
Se despejará la zona con la ayuda de maquinaria y personal perteneciente al Equipo Vial de Zona Oeste, respetando las instrucciones ya definidas para estos casos por parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).
Como se sabe, los vecinos de Punta Negra han reclamado que la rambla de esa zona no sea ampliada como pretende la IDM, ara favorecer el ir y venir de las dunas. Hoy en día, también ese trecho de ruta queda absolutamente sepultado por la arena, que luego se extrae y termina en un vertedero comunal.