Libertad a prueba para un hombre penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones

En un allanamiento, la policía incautó una balanza de precisión, un celular, 6 cartuchos, un rifle calibre 22 y un revólver calibre 32

El 9 de junio, la unidad de Investigaciones II supo que un hombre comercializaba estupefacientes y portaba armas de fuego en una vivienda ubicada en el Barrio Biarritz. La fiscalía actuante solicitó una orden de allanamiento para la vivienda, ubicada en la calle Arregui del citado barrio. El 10 de junio personal de Investigaciones y del Grupo de Reserva Táctica procedieron a realizar el allanamiento y vieron que un hombre se daba a la fuga por el techo del lugar. Los efectivos ingresaron a una vivienda lindera donde se lograron detenerlo. Se trataba de J.A.V.V de 27 años de edad. En el allanamiento previsto, la policía incautó una balanza de precisión, un celular, 6 cartuchos, un rifle calibre 22 y un revólver calibre 32. El detenido y el dueño de casa, de 86 años fueron derivados a dependencias policiales.
La fiscalía dispuso que J.A.V.V fuera conducido a su despacho, y que el octogenario fuera emplazado sin fecha. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso, la condena de J.A.V.V como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad prevista en el art. 9de la ley n° 19.247, a sufrir la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del CP. La pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el art. 295 bis del CPP será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.