Maldonado Liga Mayor pega primero

Con una enorme victoria de la “Blanca” empezó la Final de la Confederación del ESTE entre Lavalleja Capital y Maldonado Liga Mayor en un Estadio Brigadier Juan Antonio Lavalleja colmado de espectadores, donde los visitantes fueron mucho más desde el minuto uno

Foto: @ligamayormaldonadooficial

Rodrigo “Chino” Fernández

Desde el vamos Maldonado Liga Mayor salió a imponer su juego ofensivo, lo tuvo ya en la primera jugada con una aparición de Facundo Suárez en el área rival, su definición se fue por encima del travesaño cuando apenas iba un minuto de juego y los equipos estaban acomodándose en el terreno. Era un aviso del partido que íbamos a observar. Lavalleja estaba desconectado entre sus volantes y delanteros, pero no por eso no encontraba la forma de aproximarse y lo hacía por izquierda con la presencia de Emiliano Bonilla que encontraba espacios para sus corridas, era lo más peligroso del locatario.
Pero las llegadas de peligro eran del visitante: comienza a crecer la figura del “Chino” Leandro Dalmao, de excelente verano hasta el momento, para que Maldonado empiece a entrar por todos lados a la defensa minuana que no tenía respuestas, una, dos, tres chances claras para el equipo de Alcoba que hacía todo bien para abrir el marcador, pero faltaba concretar las chances en el arco de Valentín Melgar.
En la jugada más comentada del primer tiempo se lo pierde increíblemente Matías Tavares en el corazón del área tras desborde de Dalmao, era más sencillo hacerlo que errarlo, pero su remate se fue alto. En el fútbol hay premisas que son como leyes, y hay una muy conocida que reza “goles errados son goles en contra” y se cumplió al 100% porque cuando moría el primer tiempo Lavalleja encuentra la ventaja en el score tras un centro de Gabriel Chaine que buscaba la entrada de Germán Fernández, pero es Camilo Miraglia quien conecta el cabezazo con la mala fortuna que el balón va hacia su propio arco dejando sin asunto a Nieves que hasta ese momento había defendido muy bien su portería.
Lavalleja se fue al descanso ganando un partido donde no tuvo la iniciativa ni las llegadas, era un resultado mentiroso en la ciudad de las sierras.

TODO SE REVIERTE CON BUEN FÚTBOL
Seguramente en ese vestuario hubo mucho que hablar porque era injusto el resultado, Alcoba y los jugadores sabían que estaban siendo más en el terreno de juego, pero en el arranque del segundo tiempo se los vio más nerviosos e imprecisos. El partido se dio de ida y vuelta en un momento, Fernández tuvo una chance para poner el 2-0 pero no tuvo éxito y en la réplica Maldonado lo empata con otro desborde de Dalmao que a esa altura era incontrolable para la defensa de Lavalleja. El n°10 llega al fondo por enésima vez y la pasa al medio, en el segundo palo llega Facundo Suárez que con toque corto empata el partido, todo como al inicio: 1-1.

MALDONADO NO PARA
Como una tormenta que llega de repente, ahora era la “Blanca” la que se fue con todo al frente sabiendo que Lavalleja sintió el gol del empate y había que aprovechar ese quede anímico del locatario que no daba tres pases seguidos, eran minutos de total dominio de los visitantes que nuevamente se adueñaban del control del balón y del partido. No sin antes tener que sufrir cuando Marcos Nieves saca una pelota de gol en un centro a su área que se metía en el segundo palo, llegando Jonathan Pérez a conectar con el parietal para buscar las redes, pero el portero siempre atento llega a contener lo que era gol de Lavalleja. Para ganar una final de visitante siempre tiene que aparecer una atajada de tu golero cuando se precisa y esta noche no fue la excepción. La respuesta a esa jugada fue empezar a mover la pelotita, pases y sucesiones, de acá para allá y de ahí para acá, la guinda es nuestra y no la prestamos, eso parece ser una premisa de Maldonado, la llegada otra vez de Dinelli les dio ese equilibrio en el medio que hace que la maquinaria “Blanca” parezca un Ballet ya que la elegancia y la precisión son características del juego colectivo del equipo, a pesar de que la cancha dejaba mucho que desear y la pelota picaba para cualquier lugar. Esto no era impedimento para que Maldonado comenzara a mover sus piezas de forma más que sincronizada y la velocidad fue demasiado para un Lavalleja que no encontraba respuestas defensivas y se les vino la noche. Corría el minuto 27 del segundo tiempo, después de una sucesión de pases cortos Maldonado logra adentrarse en el flanco izquierdo de su ataque con Rodrigo Pérez con balón dominado, el volante ofensivo de Maldonado hace correr a Dalmao una vez más y éste le devuelve la pelota cuando pisó el área y con este pase desestabilizó a toda la defensa y al portero Melgar. El Rolo solo tuvo que darle un pase a la red para poner las cosas 2 a 1 a favor de Maldonado que era mucho más.
Lavalleja intenta meterse nuevamente en el partido, pero no hubo ya arreglo, y ni siquiera el ingreso de Sebastián “Loco” Abreu les dio el empujón futbolístico a los suyos, Maldonado siguió siendo quien dominaba y cayó el tercero poniendo cifras definitivas al partido. Un córner para la visita, la pelota cae en el área y después de dos toques casi sin espacio fue el argentino Alfredo Dinelli quien saca un furibundo derechazo que rompe cualquier reacción a la defensa y se convierte en grito de gol para los jugadores y los 200 hinchas visitantes en la tribuna, un 3 a 1 claro y contundente, un 3 a 1 que si vemos las llegadas del partido fue quizás escaso para todo lo que se generó, pero es un 3 a 1 que le da a Maldonado la satisfacción de saber que el trabajo está dando sus frutos, ahora a encarar la semana con todo para estar lo mejor posible para la revancha el próximo sábado.

DETALLES
CONFEDERACION DEL ESTE
FINAL DE IDA
LAVALLEJA 1
LIGA MAYOR DE MALDONADO 3
Estadio Juan Antonio Lavalleja Árbitros Camilo Silva, Pedro Correa, Susy Daer. Cuarto árbitro Maicol Borges de Cerro Largo y Vergara
LAVALLEJA (1): Valentín Melgar, Adolfo Liesegang (Sebastián Abreu), Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Jonathan Pérez, Aquiles Bentancor (Manuel Bitancurt), Brayan Velázquez (Martin Goñi), Facundo Salvarrey, Emiliano Bonilla, Gabriel Chaine (Samuel Gómez), Germán Fernández DT: Pablo Almandós
LIGA MAYOR DE MALDONADO (3): Marcos Nieves, Camilo Miraglia, Sergio Montero, Bruno Pintos, Cristian Patrón, Santiago Pérez, Rodrigo Pérez (Maximiliano Machado), Rodrigo Tabárez (Alfredo Dinelli), Leandro Dalmao, Facundo Suarez (Braian Bouza) , Matías Tavares (Agustín Giosa) DT Gabriel Alcoba Goles 43 Camilo Miraglia e/c (Lavalleja), 54 Facundo Suarez, 72 Rodrigo Pérez, 79 Alfredo Dinelli (Liga Mayor de Maldonado)

LAVALLEJA GANA EL PRIMER ENCUENTRO EN SUB-18
El equipo minuano se llevó el partido de IDA 1-0 ante el seleccionado juvenil de Maldonado Liga Mayor en la primera final de la Conferencia ESTE de la categoría. El gol fue convertido por Ignacio Blanco al minuto 54. El próximo sábado a primera hora (19:30) es la revancha para el equipo de Rúben Urrutía.

DETALLES
CONFEDERACION DEL ESTE
FINAL DE IDA LAVALLEJA 1
LIGA MAYOR DE MALDONADO 0
Estadio Juan Antonio Lavalleja Arbitros Jorge González, Susy Daer, Pedro Correa, Cuarto árbitro Maicol Borges de Cerro Largo y Vergara
LAVALLEJA (1): Lucas Quimbo, Maximiliano Cartalla, Antony Sotelo, Lucas Bon, Leandro Villar (Katriel García), Tobías Ramírez, Juan Pablo Búrguez, Samuel Umpiérrez (Ezequiel Garro), Santiago Correa, Luciano Palavecino (Mauro Sotelo), Ignacio Blanco (Marcelo Figueron) DT: Bethoven García
LIGA MAYOR DE MALDONADO (0): Samuel Rodríguez, Leandro Figueredo, Paulino Viera (Eduardo Rojas), Emiliano Bueno, Theo Fonseca (Juan Acuña), Dylan Duarte, Nahuel Torres(Valentín Godoy), Valentín Silvera Ignacio Leguizamon (Mateo Longeau) , Tadeo Alayon, Lucas Fernández (Maicol Bueno) DT Ruben Urrutia Gol 54 Ignacio Blanco (Lavalleja)