Maldonado será sede del FIA Rally Star Regional 2 organizado por el Automóvil Club del Uruguay

El lanzamiento de la propuesta se realizará este viernes 17 de junio a las 18:30 horas en el concesionario de Renault

Mañana viernes 17 de junio a las 18:30 se llevará a cabo en el concesionario de Renault en Punta del Este, con la presencia de autoridades locales y de la Federación Internacional del Automóvil, el lanzamiento de FIA Rally Star, una propuesta orientada a competidores amateurs para que puedan hacer su camino hacia la cima del mundo del rally.
El evento está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, al 1° de enero de 2022, y participantes de 17 años de edad que cuenten con antecedentes deportivos en automovilismo y que sean de los departamentos incluidos en el Regional 2 (Maldonado, Lavalleja, Rocha, y Treinta y Tres). También deben contar con la licencia de conducir vigente al momento de iniciar el campeonato.

Oportunidad

Los ganadores de la competencia nacional representarán a Uruguay en la próxima etapa, uniéndose a la Final Continental para competir en un LifeLive Cross Car y probar sus habilidades entre los mejores de Sudamérica. Los ganadores de las Finales Continentales y Femenina asegurarán su lugar en competencias reales manejando el M-Sport Fiesta Rally 3 en una serie de rallies durante la temporada de entrenamiento de 2023, con la posibilidad de seguir tres temporadas más en Junior WRC y WRC. Por más información, los interesados deben enviar un correo electrónico a deportiva@acu.com.uy .