agua3 agua agua1 agua2

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua el Municipio de Punta del Este entregará a los centros educativos de su jurisdicción un librillo con información didáctica proporcionada por Naciones Unidas.

En el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año fuera declarado Día Mundial del Agua,  como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día en el marco del contexto nacional, y a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Cada año el Día Mundial destaca un aspecto particular relacionado con el agua. En 2017 el tema central es la campaña “¿Por qué desperdiciar agua?”, promovida por Naciones Unidas, que nos invita a reflexionar sobre la reducción y la reutilización de las aguas residuales.

El Día Mundial del Agua es una oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua. Sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar entre todos la situación global.

A través de la entrega de material informativo el Municipio de Punta del Este invita a maestros, profesores y educadores en general a fomentar la cultura del cuidado del agua entre nuestros jóvenes.

Contenido publicitario