pasillo

El intendente Enrique Antía firmó un convenio con el rector del Claeh, Andrés Lalanne, mediante el cual 10 médicos egresados de esa institución educativa trabajarán en policlínicas municipales y fortalecerán la atención primaria de salud.

En su primera Administración (2000-2005) Antía impulsó la instalación del Claeh en el departamento de Maldonado; este centro educativo obtuvo recientemente el reconocimiento oficial como Universidad.

Durante la mañana de este jueves, el intendente rubricó un convenio que permitirá la incorporación de 10 egresados que accederán a su primera experiencia laboral en la comuna desde el próximo lunes 3 de julio.

Antía señaló que este año se jubilaron varios médicos, y “mirando hacia adelante”, en lugar de contratar médicos municipales, se optó por generar oportunidades para quienes recién egresan de una facultad presente en el territorio departamental.

El Sistema Nacional Integrado de Salud, “lamentablemente no está integrado con las policlínicas, sin embargo la atención que se aporta es fundamental”, dijo el intendente. Por su parte, Lalanne calificó al convenio firmado con la IDM como “un paso muy importante y una oportunidad para los egresados”.

En dialogo con la Dirección de Comunicaciones de la comuna, el jerarca manifestó que la acción es “muy buena para las personas que se formaron en el departamento y ahora trabajarán en él”.

Contenido publicitario