Este año se trabajará desde el 2 de enero hasta el 20 de febrero, en 21 escuelas y en la sede del club Ituzaingó

La Intendencia de Maldonado anunció esta semana que planea invertir unos 22 millones de pesos en el programa que brinda una atención integral de horario extendido con alimentación y propuestas recreativas dirigidas a niños de cuatro a 12 años de edad. Los detalles sobre las inscripciones, actividades y funcionamiento de la edición 2018 fueron presentados hoy martes, en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando.

El servicio funcionará en 21 escuelas del departamento y en el Club Ituzaingó, desde el 2 de enero hasta el 20 de febrero, con la participación conjunta de la Intendencia de Maldonado y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).
Se trata de una propuesta de verano que contará con la participación de docentes municipales de Cultura y Deportes; auxiliares docentes, de cocina y limpieza.
Por parte de la IDM también intervienen la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, y la Dirección de Políticas Inclusivas.
Para la implementación de este programa cada centro educativo debe presentar un proyecto vinculado a la cultura; el medio ambiente; la naturaleza; la música; el deporte o las artes plásticas para desarrollar durante el período mencionado.

<sub> Esfuerzo
En la edición 2016 fueron atendidos más de 2000 hijos de trabajadores. Los pequeños recibieron clases de música, danza, teatro, informática, deportes y expresión plástica mediante actividades educativas y recreativas. Todo esto “significó un esfuerzo solidario de la actual Administración en materia económica y educativa”, anunció la IDM.

Contenido publicitario