Este sábado se estrena “Mucho ruido y pocas nueces” en el Teatro de Verano

La obra ha sido adaptada y ambientada de manera atemporal, con grandes guiños musicales y reminiscencias rioplatenses

El sábado 22 de enero a las 20 horas y todos los sábados hasta el 12 de febrero inclusive, se presentará en el teatro de Verano Margarita Xirgú, “Mucho ruido y pocas nueces “, de William Shakespeare. Con la dirección y adaptación de Mariana Sagasti, lo recaudado será a beneficio de los merenderos infantiles Caritas Felices y Mundo Mágico. La obra, que tiene una duración de poco más de una hora y media, ha sido adaptada y ambientada de manera atemporal, con grandes guiños musicales y reminiscencias rioplatenses que dan lugar a una ágil y divertida comedia en la que dirán presente la risa, la pasión y un particular dos por cuatro.

La historia
“Mucho ruido y pocas nueces”, es una de las comedias más queridas y representadas de Shakespeare. Teniendo sus fuentes en la literatura y la comedia italiana de los siglos anteriores, la obra abre con el fin de una guerra y la llegada de los soldados vencedores liderados por el príncipe Don Pedro a la casa del gobernador Leonato. Allí contrasta la felicidad de los enamorados Claudio y Hera con el cinismo de los rivales Beatriz y Benedicto, quienes, enfrentados en una divertida pelea, están a la vez unidos por el desprecio al amor y al matrimonio. A partir de un engaño y chismes de supuestas infidelidades, se desata un conflicto que llegará al corazón de todos quienes se acerquen y disfruten de una de las más maravillosas comedias de todos los tiempos.

Elenco
Sebastian Slepóvich, Veronica Echartea Acosta, Juan Diego Sagasti, Sofia Cuitiño Alvarez, Vanessa Cardella, Jose Luis Cairo, Paola de Martino, Mauricio Gambetta, Santiago Bentancor yTomas Avcharian Sagasti.

Con la participación especial de Patricia Alvarez

Traducción y adaptación: Mariana Sagasti

Coreografía: Santiago Granizal

Vestuario: Patricia Alvarez y Sebastián Slepóvich

Música: Diego Schissi Quinteto

Asistentes: Juan Diego Sagasti, Carla Areta

Producción: Alicudi Entretainment SA

Dirección: Mariana Sagasti

Productor asociado: Mauricio Benadon

Bono colaboración: $U 550

Por pedido de bonos: 092049379

En caso de lluvia la obra se  postergará y presentará al próximo día sin lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre