Mujer que denunció copamiento deberá cumplir prisión preventiva tras confirmarse que era cómplice del hecho

Por este caso, la justicia ya había dispuesto la formalización de la investigación para F.E.G Argentino de 32 años y J.R.R Argentino de 18 años

El caso del copamiento ocurrido el pasado sábado en una vivienda de la calle Horneros en Maldonado Park, tuvo un giro inesperado en las últimas horas, ya que la pareja del dueño de la casa y denunciante de la situación resultó ser cómplice del hecho. La mujer, de iniciales M.O.U.C., de 36 años fue quien lo “entregó” a los asaltantes argentinos y desde este lunes cumple prisión preventiva por 120 días por la presunta comisión de un delito de copamiento en calidad de coautora. Según fuentes policiales, llevaban aproximadamente siete años juntos y tenían un hijo en común.
Por este caso, la justicia ya había dispuesto la formalización de la investigación para F.E.G Argentino de 32 años y J.R.R Argentino de 18 años, por la presunta comisión de un delito de privación de libertad, copamiento, en calidad de autores. También deberán cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte días.

El hecho
El pasado 10 de febrero poco antes de las 8 de la mañana, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una llamada en la que se informaba de un copamiento ocurrido en una vivienda ubicada en calles Horneros entre Cisnes y Ñandu del barrio Maldonado Park. Hacia allí concurrió personal de URPM II y de Investigaciones de Zona Operacional II quienes una vez en el lugar se entrevistaron con el denunciante, quien expreso que cerca de las 3 de la mañana, mientras la familia dormía, desconocidos habían ingresado a su hogar por la puerta principal que estaba sin trancar.
Los individuos ingresaron al dormitorio principal y mediante amenazas procedieron a maniatar a ambos, exigieron dinero y pertenencias y hurtaron una tarjeta de débito con $90.000 pesos uruguayos disponibles, tarjeta de débito de la madre del denunciante, $15000 pesos uruguayos en efectivo, U$S2500 dólares en efectivo, dos celulares y la llave de su vehículo.
En la vivienda, además de la pareja, estaban los dos hijos menores del matrimonio y la madre del denunciante quienes no se percataron de la situación.
En el lugar se hizo presente el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, Jefe de Servicio, encargado de Investigaciones II y Policía Científica. Tras un arduo trabajo realizado por personal de Investigaciones II, mediante el análisis de filmaciones aportadas por vecinos y de las filmaciones aportadas por el Sistema de Video Vigilancia del Centro Comando Unificado, se pudo establecer que F.E.G, argentino de 32 años, poseedor de un antecedente, y J.R.R argentino de 18 años no serían ajenos al hecho.
Enterada la Fiscalía de 5to Turno impartió directivas y se dispuso la requisitoria de los indagados. El 10 de febrero en horas de la tarde, la Dirección Nacional de Aduanas en Colonia solicitó apoyo para detener a los indagados quienes intentaban salir del país. Se les incautó U$S2601 dólares, $13360 pesos uruguayos, 550 pesos argentinos, y dos teléfonos celulares. Las investigaciones permitieron luego establecer que la mujer estaba involucrada.