Municipio fernandino: concejales del FA no firmaron compromiso con la OPP presentado por la alcaldía

Los concejales del Frente Amplio del Municipio de Maldonado se abstuvieron por cuarta vez de estampar su firma en los documentos que la gestión de la alcaldesa Dina Fernández Chaves presenta al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) ya que según afirman, se constata el “sistemático incumplimiento de las obras previstas en los compromisos desde el año 2018 a la fecha”.
Los concejales emitieron en las últimas un comunicado para dar a conocer esta decisión. En el mismo, aseguran también que la administración del Partido Nacional en el Municipio de Maldonado “ha recibido más de un millón y medio de dólares sin poder presentar ni una obra de las que anunció. No se arregló la fuente de la Plaza San Fernando, ni la Peatonal Sarandí, no se amplió el Cementerio, ni se hizo ningún taller de género en centro educativos, tampoco se instaló la cartelería en el mirador del humedal, entre otra larga serie de promesas incumplidas a la ciudadanía de Maldonado”.
El documento fue presentando el lunes 25 de mayo y consiste en la extensión del fondo de OPP hasta el mes de diciembre ante la emergencia por el Covid19, el cambio en la fecha de las elecciones y el cierre de la gestión de la presente administración. “No firmar el mismo es una forma de señalar la poca transparencia de la gestión de la alcaldesa y de la Intendencia que es el organismo responsable en la gestión de los fondos”, dijeron.
Además, informaron que los concejales presentes en la sesión del pasado lunes volvieron a presentar una nota que ya había sido enviada a la Fernández Chaves, en la que solicitaban una reunión con la Comisión de Presupuesto “para poder recibir información”.