Ochocientos policías participarán del operativo de seguridad por final de la Copa Sudamericana

Los simpatizantes de Fortaleza se concentrarán en el parque El Placer y los de Liga de Quito en el parque Nelson Mandela

El Ministerio del Interior dio a conocer este lunes los detalles del operativo de seguridad que se implementará el sábado por la final de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina del que participarán ochocientos efectivos.
Según explicó el jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, los parciales de Fortaleza y Liga de Quito serán acompañados desde los puntos de frontera en los que ingresen hasta el Campus. También se determinaron dos puntos de concentración para las hinchadas: para los simpatizantes de Fortaleza será el parque El Placer y para los de Liga Deportiva Universitaria el parque Nelson Mandela.

Exclusión
El operativo comenzará a las 00.00 horas del sábado con patrullaje preventivo; luego, a las 6 de la mañana comenzará la zona de exclusión que estará comprendida entre: avenida Cachimba del Rey, 19 de abril, Treinta y Tres, 18 de Julio, San José, avenida Acuña de Figueroa, Islandia, Noruega, Suiza, San Marino, Martiniano Chiossi, Volta y Simón Bolívar.
A las 8 de la mañana se procederá a realizar una inspección en el estadio Domingo Burgueño Miguel y a las 11:30 horas se presentarán los efectivos. Las puertas abrirán a las 13 horas y las 17 horas comenzará el partido.