Operación “Sabueso”: incautaron más de dos mil quinientas dosis de clorhidrato de cocaína en Los Eucaliptus

Dos mujeres y un hombre fueron condenados; también hallaron dinero, balanzas y cartuchos entre otras cosas

En el marco de la operación “Sabueso” realizada por la Brigada Antidrogas Departamental, el lunes 16 se realizó el allanamiento de tres viviendas ubicadas en un mismo predio del asentamiento Los Eucaliptus.
Como resultado de este allanamiento fueron detenidos JOSÉ DOS SANTOS PEREIRA de 53 años, DANIELA AMARILLA DÍAZ de 23 años y A.B.A.A. de 55 años.
Además, se incautó un total de 2.529 dosis de clorhidrato de cocaína, 62 grs. de clorhidrato de cocaína en piedra (cocinada), 17 grs. de cannabis, recipientes con monedas ($37.700) y billetes ($75.000) sumando un total de $U 130.442 pesos uruguayos, tres balanzas de precisión, un estuche con 20 cartuchos símil calibre 22 y 6 celulares.
Luego, en coordinación con la Dirección de Vivienda de la intendencia se procedió a derribar una de las fincas que era utilizada como boca de venta de drogas.
Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de Feria impartió directivas y dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:
– JOSÉ DOS SANTOS PEREIRA como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría.
– DANIELA AMARILLA DÍAZ como autora penalmente responsable de un delito de cómplice de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de doce meses de prisión.
– A.B.A.A. como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado, a la pena de 10 meses de prisión, que será sustituida por régimen de libertad por igual condena con arresto total de domicilio.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.