Otoño cultural: tango, música en vivo, teatro y más

Se va mayo, llega junio y esta agenda trae un puñado de planes culturales imperdibles

Para los amantes de la música en vivo, hay jam de jazz al mediodía en La Curandería, show del Pitufo Lombardo en Narakan, y jazz&rock en Café Guasú Bar. En Primitivo, en Piriápolis, vuelve el teatro con “Real Real”. Para los curiosos del universo fungi, habrá un taller de cultivo de hongos en el Arboretum Lussich. Y para los amantes del tango, dos milongas ideales para abrazar y bailar lindo. ¡Que el otoño te encuentre disfrutando del arte local! Si tenés ganas de salir, acá te pasamos buenas opciones.

Por Julieta Troielli (@azarero)

Noches de rock y jazz en Café Guasú Bar

Si buscás un lugarcito para comer rico y escuchar buena música este finde, Café Guasú tiene una propuesta para vos. El viernes 31 de mayo hay noche de rock y el sábado 1 de mayo, la noche es dejazz. El menú es caserito y el lugar te espera con la estufa a leña prendida. En La Barra, Romeo Gavioli casi Ruta 10.

 

Gabi Silinger, Jam de Jazz, Copérnico y Qaramtá en La Curandería


Tremendo finde en La Curandería. El viernes 31 de mayo, a las 21 hs, Gabi Silinger presenta “Canciones de cuna para un mundo en ruinas”. Si buscás un plan de sábado al mediodía, la Jam de Jazz en la Curandería de la mano de Manu Ojeda, Dami Taveira & Ian Elizondo es por lejos la mejor opción. Una propuesta de fusiona un almuerzo caserito, sano y delicioso, acompañado de buena música en vivo. El sábado 1 de junio, por la noche, a las 21 hs, Copérnico trae su “Otoño en loop”. Y si preferís domingo, este 2 de junio, al mediodía, 13hs, hay folklore latinoamericano, de la mano de Qaramtá. Si todavía no conocés La Curandería, te recomendamos visitar este restó-centro cultural en Maldonado, donde el lema es “el arte cura, la comida sana”. Y ni que hablar del patio lleno de plantas con mesitas, ideal para almorzar al sol. Román Guerra 638. T: (00598) 42 263121. IG: lacuranderia.uy

Malgotan en Sala Benito Stern

Del 1 al 28 de junio habrá espectáculos de tango en todo el departamento con entrada gratuita. Sí, leíste bien: arranca el ciclo Tango que te quiero Tanto, tercera edición. Este ciclo de promoción del género rioplatense, que fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (UNESCO 2009). Te recomendamos el show de este sábado 1 a las 19:30 hs, en la Sala Benito Stern. Tocará Malgotan, integrado por Ximena González y Esteban Suárez (voces), Daniel Lacuesta, Facundo Manrique, y Javier Martínez (guitarras). Avenida Gorlero y calle 30, Península.

El Pitufo Lombardo y Lucila Rada & Claudio Martínez en Pueblo Narakan


Se viene un fin de semana a pura música en Pueblo Narakan. El viernes 31 de mayo, a las 21.30 hs, hay una fecha imperdible: toca Edú Pitufo Lombardo, referente de la música uruguaya. El sábado 1de junio, a las 21.30 hs, se presentan Lucila Rada & Claudio Martinez a puro candombe. Entradas por Red Tickets.Pueblo Narakan queda en Juan Díaz de Solís 676, Punta del Este. Reservas al Ig @pueblo.narakan o al 099285259.

Teatro en Primitivo en Piriápolis

Vuelve a Primitivo una propuesta teatral interesante. Se presenta “REAL REAL: el medio es el mensaje” en Piriápolis. Una producción de Klandestino Teatral. Este sábado 1 de junio a las 21 hs, hay ensayo general abierto. Y habrá funciones el 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 21 hs. Info y reservas al 092 435 223. No te lo pierdas.Primitivo es un espacio de arte y gastronomía con una interesantísima grilla de propuestas artísticas, ambiente bohemio y relajado, y comida super saludable.Uruguay esq. Ayacucho, Piriápolis. IG: primitivo.uy


Taller de Cultivo de Hongos en el Arboretum Lussich

El sábado 1 de junio, a las 9.30 hs, Florencia Cesari Tommarello (Arg) y el equipo de Expandiendo el micelio darán un taller de cultivo de hongos en el Arboretum Lussich. La idea del taller teórico-práctico es aprender las bases y los procesos necesarios para llevar a cabo el cultivo. Mediante diferentes técnicas y sustratos se darán a conocer cuáles son los pasos necesarios para poder sembrar y cosechar hongos de manera simple. Al finalizar el curso, cada participante se llevará el bloque sembrado. De manera opcional, luego del taller, quienes deseen participar acompañarán al equipo de Expandiendo el Micelio hacia un micosendero donde se podrá observar y reconocer la diversa funga que habita el bosque del Arboretum.Costo del curso: $2000. Informes e inscripciones: 098 577 756. Cupos limitados. Av. Antonio Lussich 100, Maldonado.

Movida Milonguera

Milonga La Percanta en Este Lugar

¿Querés asomarte al universo del tango? Este viernes 31 de mayo hay una milonga imperdible: La Percanta, un clásico de Maldonado. A las 20.30 hs hay una super clase para entrar en calor por Evelyn Rivera y Diego Bado, profesores de lujo. A las 9.30 arranca el baile, con las tandas infernales de la tango DJ Maia. Todo esto pasará en Este Lugar, un interesante restó que da lugar a diferentes actividades sociales y culturales. Calle Lourdes esquina Dr. Mario Scasso, Barrio Cantegril.


Clase y milonga de los domingos en El Popu

Este domingo 2 de junio hay clase y práctica milonguera en El Popu. Ideal para aquellos que quieren dar sus primeros pasos de tango en un ambiente descontracturado, con estufita a leña, y de forma lúdica y creativa. La clase arranca a las 19 hs y después, se baila de 20.30 a 00 hs. Qué mejor que cerrar el finde con lindos abrazos. Ruta 10 y calle Juan Pedro López. Ig: @naturalypopular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre