Otoño cultural: teatro, música en vivo, tango y más

El primer fin de semana de mayo trae buenas propuestas culturales

El primer fin de semana de mayo trae buenas propuestas culturales: la proyección de dos documentales, una obra de danza y música interesantísima, toques de música en vivo de lujo, una de las milongas más atractivas de Maldonado y una propuesta particular: encuentros de Taichi Chikung en el bosque. No tenés excusa para quedarte adentro. El arte local te espera a la vuelta de la esquina. Esta agenda te sugiere algunas opciones.

Por Julieta Troielli (@azarero)

Proyección de Born en el Centro Cultural Kavlin

Este viernes 3 de mayo se proyecta a las 19.30 hs en el Centro Cultural Kavlin el documental “Born”, de Andy Lawrence en colaboración con Judith Kurutaç. Será el cierre de la muestra Carmenta. Contará con la participación de la artista Déborah Elenter y la curadora, Catalina Bunge. Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria 2023 de Fundación Kavlin.Entrada libre. + info: 095 919 092 / contacto@centroculturalkavlin.org / 42 25 38 66. Calderón de la Barca entre Shakespeare y Bv. Artigas, Punta del Este.

TaiChi ChiKung en el bosque

¿Estás buscando un plan de mañana, para renovar tu energía el finde y descubrir un nuevo universo? Acá te dejamos una propuesta interesante: arranca un ciclo de 4 encuentros los sábados de mayo a las 9 de la mañana de Taichi Chikung, en el Arboretum Lussich. Para más info, contactar al instructor David Valdivieso, 094587707. Punta Ballena. Ig: @arboretumlussichoficial

Milonga La Percanta en Este Lugar

¿Querés asomarte al universo del tango? Los viernes hay una miloga imperdible: La Percanta, un clásico de Maldonado. Este viernes 3 a las 20.30 hs hay una super clase para entrar en calor por Evelyn Rivera y Diego Bado, profesores de lujo. A las 9.30 arranca el baile, con las tandas infernales del gran tango DJ local, Rodrigo De León, alias, “el Cabe”. Todo esto pasará en Este Lugar, un interesante restó que da lugar a diferentes actividades sociales y culturales. Calle Lourdes esquina Dr. Mario Scasso, Barrio Cantegril.

Obra “Morder” de danza y música en el teatro
de La Casa de la Cultura

Este viernes 3 de mayo a las 20 hs se presenta “Morder”, una interesantísima propuesta de danza y música en el Teatro Casa de la Cultura con entrada libre. Sus intérpretes y mentoras son María Noel Costa y Anita Barroso. La música está a cargo de Manu Ojeda y Ian Elizondo. La obra pone énfasis en respetar nuestro sentir en el momento presente y atrevernos a mirar de frente nuestro mundo emocional. El proyecto fue seleccionado por el fondo regional para la cultura en 2023. La entrada es libre y gratuita. Hermosa oportunidad para ir al teatro. Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

 

Los Hijos de la Montaña en Cine MACA

Si andás con ganas de cine este sábado 4 de mayo a las 16 hs se proyecta en el Cine MACA “Los hijos de la Montaña”, de Mercedes Sader. Dejamos su sinópsis para que se tienten: “El escultor Pablo Atchugarry supera sus crisis trabajando. Desde hace cuarenta años desarrolla vertiginosa e incansablemente una carrera que lo ha posicionado en el lugar de mayor reconocimiento en el mundo del arte. Hoy, con 65 años, mira hacia atrás y se plantea qué pasará ahora que debe enfrentarse a un desafío contra el tiempo: redoblar el esfuerzo y, sin parar, mantenerse a la altura de todos sus logros.Los hijos de la montaña es una oda visual al arte, una emocionante reflexión sobre la vida y un acercamiento privilegiado a la persona que está dentro del artista”. El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), se encuentra en el kilómetro 4,5 de Ruta 104, en Manantiales. IG: maca.fundacionpabloatchugarry

Sábado al Mediodía de Jazz, La Quinta Pata
y Vinilos en La Curandería

Este finde “La Cura” promete. Para arrancar, el clásico plan de sábado al mediodía: Jam de Jazz de la mano de Manu Ojeda, Dami Taveira & Ian Elizondo. Una propuesta de fusiona un almuerzo caserito, sano y delicioso acompañado de buena música en vivo. El sábado 4, por la noche, toca Déborah Herdt con Gonzalo Franco de invitado, ideal para ir a tomarse un vinito y escuchar buena música. Y si te quedaste con ganas de más, el domingo 5 al mediodía, 12.30 hs, hay Flamenco: Tablado + Conversa: cante y guitarra, Gonzalo Franco, percusión, Mauro clavijo y baile de la mano de Virginia Amarilla, Fiorella Manggiarotti, Julieta Mendoza e Isabel Rojo. Si todavía no conocés La Curandería, te recomendamos visitar este restó-centro cultural en Maldonado, donde el lema es “el arte cura, la comida sana”. Y ni qué hablar del patio lleno de plantas con mesitas, ideal para almorzar al sol. Román Guerra 638. T: (00598) 42 26 31 21. IG: lacuranderia.uy

Fattoruso & Barrocas, La Pompe Club
y Santiago Vazquez en Pueblo Narakan

¡Este finde Pueblo Narakan, en la Península, tiene un line up imperdible! Atentis con estas fechas: el viernes 3 de mayo a las 21.30 hs, toca HA Duo, Hugo Fattoruso y Albana Barrocas. Ritmo, creatividad y sensibilidad a borbotones. Sábado 4, a las 21.30 hs, Narakan se llena de Gipsy Jazz con La Pompe Club, bailás o bailás. Y para cerrar el finde, Santiago Vázquez se presenta con su Solo Mbira, un show de música tradicional de los shona de Zimbawe, a las 18:30 hs. Pueblo Narakan queda en Juan Díaz de Solís 676, Punta del Este. Reservas al Ig @pueblo.narakan o al 099285259.