Otro exnovio va a prisión por violento

Deberá cumplir cuatro meses de prisión domiciliaria y otros cuatro en régimen de libertad vigilada

Otro hombre fue condenado por insistir en molestar a su expareja después de que la justica le había prohibido que la siguiera acosando y agrediendo. Intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.
La decisión fue adoptada este lunes por el magistrado Penal de 4º Turno. El condenado, de iniciales A.M.M.F. tiene solo 19 años pero es autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada. La condena fue de ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pero se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, por lo que la Policía deberá destinar efectivos para vigilar al mozo, que deberá respetar una prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima y su domicilio en un radio de 500 metros. El individuo también deberá colocarse un dispositivo de monitoreo electrónico por toda la pena. Los primeros cuatro meses cumplirá arresto domiciliario total y los últimos cuatro deberá presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.
El hombre había sido denunciado el pasado domingo 19 por la exnovia, por molestias. Enterada del caso, la justicia competente dispuso la orden de detención.

Por hurto
El magistrado Penal también dispuso el lunes la condena de Cristopher Damyan Rodríguez Cassinelli, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de dieciséis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impuso al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
En horas de la mañana del lunes, la Policía fue alertada de que en la calle Bélgica, había tenido lugar una posible rapiña, en la que habían hurtado una mochila, documentación varia y 1.500 pesos uruguayos. Personal policial recibió cierta información y realizó recorridas por la zona, logrando avistar a un sujeto que circulaba en bicicleta y que podía ser el autor del robo. Llevaba consigo la suma robada y quedó detenido. La justicia completó el procedimiento.

Hurto II
El mismo magistrado dispuso la condena de un hombre de iniciales D.A.M.G., de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de once meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Todo ocurrió en la madrugada del lunes, cuando alguien llamó a la Policía para denunciar que en la calle Ituzaingó alguien estaba robando efectos del interior de un vehículo. Un móvil de la Policía acudió al lugar y fue hallado un sujeto que tenía varias herramientas a su lado, por lo que se lo capturó. Más tarde, el dueño del vehículo denunció que, justamente, le había robado su caja de herramientas, por lo que muy expeditivamente el reo fue llevado a pernoctar a Las Rosas.