Pasaporte uruguayo ocupa el 28º puesto en ranking que mide cantidad de países a los que puede ingresar sin visa

Uruguay comparte la misma posición con los ciudadanos de las Islas Seychelles y pueden acceder sin la necesidad de contar con una visa a 153 países

El pasaporte uruguayo ocupa el vigésimo octavo puesto de un ranking global que mide su importancia de acuerdo a la cantidad de países a los que, quienes lo poseen, pueden ingresar sin contar de forma previa con la visa obligatoria.
Uruguay comparte la misma posición con los ciudadanos de las Islas Seychelles. Tanto los orientales como los seychelenses pueden acceder sin la necesidad de contar con una visa a 153 países. En el caso de América del Sur el ranking es liderado por Chile, puesto dieciséis, cuyos ciudadanos pueden ingresar a 174 países sin tener una visa previa estampada en sus pasaportes. En el puesto diecinueve se encuentran Argentina y Brasil con 170 países.
En tanto, Japón, Singapur y Corea del Sur tienen los pasaportes más poderosos a medida que el mundo continúa recuperándose de Covid-19, revirtiendo las clasificaciones previas a la pandemia que estaban dominadas por las naciones europeas.

Índice

Un pasaporte japonés brinda entrada sin problemas a 193 países, uno más que los de Singapur y Corea del Sur, según el último índice de pasaportes Henley de Henley & Partners, una consultora de inmigración. El índice de pasaportes de Henley es la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El índice se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) , la base de datos de información de viajes más grande y precisa, y mejorado por el equipo de investigación de Henley & Partners. Los conocimientos de expertos sobre la clasificación más reciente están disponibles en el Informe de movilidad global 2022 Q3 .
Con datos históricos que abarcan 17 años, el índice de pasaportes de Henley es el único de su tipo basado en datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA). El índice incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje diferentes. Actualizado trimestralmente, este índice se considera la herramienta de referencia estándar para ciudadanos globales y estados soberanos al evaluar dónde se clasifica un pasaporte en el espectro de movilidad global.
El último lugar lo ocupa Afganistán con apenas 27 países a los cuales sus ciudadanos pueden ingresar sin visa.