Plan Ceibal registró récord de acceso con 415.000 conexiones este martes 13

El Plan Ceibal alcanzó un acuerdo con todas las telefónicas para que docentes y estudiantes puedan realizar videollamadas sin consumir datos de planes de Antel, Claro ni Movistar.
La iniciativa “implica la liberación del tráfico de datos a un servicio que pudimos localizar en Uruguay. Una vez que logramos incrustar el software de videoconferencias Conferences en la plataforma CREA, se facilitó la tarea docente” en el presente contexto de pandemia,el presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, a Comunicación Presidencial.
Conferences es la herramienta de videollamadas de CREA que se utiliza desde 2020, ofrece la posibilidad de conectarse de manera sincrónica en la plataforma, permite centralizar las actividades de clase en ese entorno y también resulta una buena alternativa para la coordinación entre docentes.
Aclaró que la operativa está orientada a los alumnos y docentes que utilizaban para conectarse sus planes de datos prepagos o pospagos. Agregó que esto se logró localizando el servicio en los servidores nacionales, triplicando la capacidad de 2020 y haciendo posible que las telefónicas liberaran el consumo de datos a esos fines, reservando el tráfico internacional que puede consumir datos y está señalizado solo a modo de respaldo.
En 2021 se incrementó un 25% el uso de las distintas plataformas que ofrece el Plan Ceibal respecto al máximo registrado el año anterior, comentó Folgar. Por otro lado, el jerarca informó que este martes 13 se alcanzó un total de 415.000 conexiones diferentes, lo que configuró un nuevo récord histórico en accesos. Los usuarios se conectan desde las 07:30 horas hasta aproximadamente la medianoche. El entrevistado mencionó que en 2020 unos 12.000 docentes participaron en instancias de capacitación, a los que se sumaron otros 4.000 en las denominadas escuelas de verano del Plan Ceibal. Los docentes y estudiantes están usando la plataforma CREA de forma más profesional, dijo Folgar y agregó que, desde el Plan Ceibal, se le incrustaron soluciones para que la herramienta ofreciera experiencias más favorables para los usuarios y generara capacitación para el aprovechamiento de todo su potencial.