Plazo para gestionar la credencial cívica vence el 15 de abril

Ante la finalización del plazo para gestionar la credencial cívica, que será el 15 de abril, la sede de la Corte Electoral permanecerá abierta al público todos los días en horario extendido de 8.30 a 17.30 horas, incluyendo los fines de semanas del 6 y 7 como el 13 y 14 de este mes.
Los interesados podrán efectuar gestiones de inscripción cívica, traslados y renovación de credenciales; atendiéndose todas las series electorales del departamento.
A través del ambicioso programa Maldonado Vota, implementado en todo el territorio, se apuntó a generar una cultura cívica en el departamento, además de acompasar el crecimiento poblacional y la dinámica de sus habitantes. Para cumplir con el plan, las oficinas móviles de la Corte Electoral concurrieron -en varias oportunidades- a todos los municipios y barrios de la ciudad, y se dio cumplimiento a un intenso calendario de trabajo.

Procedimiento
Para realizar inscripciones cívicas por primera vez debe presentarse la persona interesada con la partida de nacimiento y la cédula de identidad; el trámite es gratuito.
En el caso de los traslados interdepartamentales hay que concurrir con la credencial cívica; el costo será de 70 pesos. En cambio, si se realizan traslados departamentales -es decir, de un barrio a otro-, el trámite será gratuito y también se necesitará llevar la credencial cívica.
Por mayor información, comunicarse con la Oficina Electoral de Maldonado a través del teléfono 4222 3841.