Polémica por declaraciones de Darío Pérez

Le atribuyen tratar a Cosse como “una heladera”

El viernes pasado el diputado Darío Pérez subió a su cuenta de Twitter un comentario sobre la decisión de Daniel Martínez, candidato presidencial del Frente Amplio, de descartar a Carolina Cosse como compañera de fórmula. A juicio de Pérez, la decisión fue acertada porque “las elecciones no se ganan con un poste ni con una heladera” y porque no había visto “un desarrollo político importante de parte de la compañera”. El comentario tiene su origen en dichos de años atrás, cuando se afirmaba que en Montevideo el FA ganaba las elecciones aún poniendo a “una heladera” como candidato. Pero varios lo interpretaron como una comparación entre la expresidente de Antel y el citado aparato de refrigeración.

Ya en la madrugada del sábado, el periodista Ricardo “el Profe” Piñeyrúa publicó una reflexión sobre estas declaraciones. Fue también en Twitter: “Me sorprendí con Darío Pérez hablando de Carolina Cosse, me dio vergüenza. Lo escuché de casualidad en un informativo. No creo que los opositores al Frente la traten así. Si para ganar se lo necesita a él, prefiero perder”.

Según Montevideo Portal, esa reflexión tuvo numerosos comentarios, favoritos y retuits. Unas horas después, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, puso también unas palabras: “¿Te sorprendiste? Hace años que se refiere así de muchos compañeros”. Pero agregó: “Nunca prefiero perder, por la gente. La inmensa mayoría son compañeros leales”.