Policía Caminera detuvo un auto en ruta 9; al revisarlo encontraron casi cuatro kilos de cogollos de marihuana

En el vehículo viajaban cinco hombres, tres de los cuales fueron formalizados

Funcionarios de policía Caminera que días atrás realizaban un control en el kilómetro 125 de la Ruta 9, detuvieron a un auto Renault Clio de color gris que circulaba de Norte a Sur. El vehículo era conducido por un hombre de iniciales J.P.B.V., uruguayo, soltero de 27 años, domiciliado en Solymar, quien dijo a los efectivos que se había olvidado de la licencia de conducir y la libreta de propiedad del auto. Como acompañantes del vehículo viajaban: C.M.O., uruguayo, soltero de 18 años; F.G.P.D., uruguayo, soltero de 27 años; E.J.O.A., uruguayo, soltero de 25 años, y S.G.I.B., uruguayo, soltero de 27 años, ninguno de ellos posee antecedentes penales.
Al inspeccionar el vehículo los efectivos encontraron en el baúl y en la guantera cogollos de marihuana, totalizando unos cuatro kilos aproximadamente. El conductor se hizo responsable de la sustancia y dijo que la llevaba para Ciudad de la Costa, sin aportar más información. Así las cosas, vehículo y personas todos fueron trasladados al destacamento para continuar con las actuaciones.
Enterada fiscalía dispuso la “Detención de los ocupantes, incautación del vehículo, la sustancia y los celulares, y entregar el procedimiento a Narcóticos”.

Formalizados
Una vez cumplida la resolución los hombres permanecieron alojados en dependencias policiales en tanto se realizaban las investigaciones pertinentes. Luego, el fiscal dispuso el cese de detención para los hombres de 25 y 27 años y la conducción de los restantes a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a:
– J.P.B.V. por la presunta comisión de un delito de transporte y un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real en calidad de autor.
– F.G.P.D. por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancia estupefaciente en calidad de autor.
– C.M.O. por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancia estupefaciente en calidad de autor.
Asimismo, les impuso como medida cautelar su arresto domiciliario total por el término de ciento veinte días con cese automático.