Un hombre de 36 años fue detenido el pasado sábado en horas de la noche en un pub de la rambla portuaria, luego de que la Policía ubicara, a través de las cámaras de videovigilancia el auto en el que circulaba, que también tenía requisitoria pendiente.
De acuerdo a lo investigado por la Policía, en base a los objetos incautados durante los allanamientos realizados a una plantación de marihuana ubicada próximo al km. 78 de la ruta 39 y en una vivienda de la ciudad de San Carlos, se concluyó que el ahora detenido era el encargado del cuidado y mantenimiento de las plantas.
En el pasado mes de febrero, la Policía de Maldonado llevó adelante la operación “Green Day” que culminó con la incautación de 746 plantas de marihuana, 3,240 kilos de sustancia vegetal en cogollos y 8,431 kilos de plantas en fase de secado con un valor de mercado estimado en 1.100.000 pesos uruguayos. La plantación estaba ubicada en tres predios del Paraje La Coronilla, próximo a la ciudad de Aiguá.

Sobrevolados
La investigación se había iniciado cinco meses antes, en conjunto entre fiscalía y policía, por distintas denuncias sobre un supuesto cultivo ilegal de cannabis en las sierras de Aiguá, lo que fue constatado tiempo después por avionetas que sobrevolaron el lugar.
Una vez que se descartó que el lugar tuviera habilitación para ese tipo de plantaciones, la policía implementó el trabajo de inteligencia con la utilización de las avionetas ya que se trata de una zona de difícil acceso para vehículos.
Asimismo, otro de los datos que disparó la indagatoria fue que personas habían comprado tierra fertilizada de determinadas características para abono.
El lugar contaba con contenedores acondicionados como invernaderos con todas las instalaciones necesarias para el control de la temperatura, humedad y luz, incautándose equipos de aire acondicionado, lámparas halógenas, reguladores de humedad, deshumificadores, ventiladores y distintos tipos de fertilizantes.
En la oportunidad tres hombres fueron formalizados por producción y tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.
Ahora la Justicia formalizó al indagado de 36 años que deberá cumplir arresto domiciliario por 60 días por la presunta comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes prohibidas.