Policía e Intendencia ejecutarán duro control sobre los motociclistas del departamento de Maldonado

“No estamos saliendo a cazar trabajadores; vamos a ser duros y a proteger a un montón de gente que cumple con todo”, explicó Juan Pígola

La intensificación de los controles de los motociclistas es muy bien vista por el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Durante un encuentro de trabajo cumplido este lunes, autoridades de la Jefatura de Policía y de la Dirección de Tránsito de la Intendencia acordaron intensificar los controles sobre los conductores de las motos que circulan por el departamento.
El objetivo de estos controles es sacar de circulación unas quinientas motos que circulan de forma irregular en todo el departamento de un total de 140 mil empadronadas.
El titular de la repartición municipal, Juan Pígola, advirtió: “No estamos saliendo a cazar trabajadores; vamos a ser duros y a proteger a un montón de gente que cumple con todo”.
“Toda la falta de elementos de seguridad va a ser motivo para sacar de circulación a ese vehículo. La falta de espejo, de chapa y la contaminación sonora de las motos”, explicó Pígola
“Nosotros no estamos saliendo a cazar trabajadores como en más de una oportunidad se ha dicho. Estamos saliendo a cazar o a sacar de circulación a todos aquellos vehículos que no cumplan con el marco normativo”, agregó.
“Si en forma fortuita se quemó una luz o se descolgó una chapa pero se tiene, serán contemplados sus descargos respecto a eso. Pero vamos a ser duros, a tratar de proteger a un montón de gente que tiene motos y cumple con todo”, advirtió. El jerarca adelantó que las motos con escape libre también serán incautadas.

Seguridad
La intensificación de los controles de los motociclistas es muy bien vista por el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado. Los policías advierten que los delincuentes transforman a sus motos “flojas de papeles” en herramientas para cometer arrebatos o, llegado el caso, asesinar personas disparándoles en la propia vía pública. Los últimos tres homicidios fueron cometidos por sicarios que se acercaron a sus víctimas a toda velocidad a bordo de motocicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre