Policías estabilizan a un bebé practicándole maniobras de RCP

Lo estaban trasladando desde el balneario Buenos Aires hacia el hospital Elbio Rivero

El pasado martes en horas de la noche, el Servicio 911 recibió un llamado de auxilio solicitando la presencia policial en una casa del balneario Buenos Aires por un bebe de tres meses que además de fiebre y tos, estaba teniendo dificultades para respirar.

Los efectivos de URPM II que llegaron al lugar dispusieron el traslado de la criatura junto a su madre al hospital Elbio Rivero. Pero en el viaje los problemas para respirar se agudizaron y el bebé comenzó a quedar morado, por lo que los efectivos procedieron a realizarle técnicas de RCP logrando de esta manera estabilizarlo hasta ser asistido por profesionales del centro de salud.

Desde el mes de mayo, personal policial está participando semanalmente de una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), dictado en la Escuela Departamental de Policía por personal de Cardiomóvil y Guardavidas de Maldonado.

Desde la jefatura se destacó el compromiso y la actitud proactiva de los funcionarios al momento de atender las respuestas a la población.