Tres propuestas culturales y gastronómicas para el fin de semana

Un ciclo de clases de tango y milonga en un parador de playa; un show de canciones y comida casera y un maridaje de tapas, música y vino: tres planes para descubrir diferentes universos

El fin de semana puede ser un buen momento para descubrir cosas nuevas. Sabores y experiencias artísticas pueden sacarnos de paseo y llevarnos de viaje sin abandonar nuestra ciudad. En esta ocasión compartiremos tres planes que fusionan arte y gastronomía en Maldonado, La Barra y José Ignacio. Para quienes quieran estimular sus sentidos y ponerle al “finde” un poco de onda.

Viernes – La Juanita y José Ignacio bailan Tango

El viernes 29 de julio vuelve el ciclo de clases y milongas “La Juanita y José Ignacio abrazados bailan tango” al mítico parador La Huella en José Ignacio. A las 20 horas, habrá una clase para curiosos y principiantes de la mano de dos milongueros locales: Maia Núñez y Axel Borche. Recomendamos esta clase para descubrir el hipnótico universo del 2×4 no sólo por el gran conocimiento técnico de sus profesores, sino por su calidez y amor por la danza. Maia y Axel pertenecen a un grupo de amantes del tango que sostiene, visibiliza y expande la cultura tanguera por Maldonado y alrededores. A las 21 horas arranca la milonga, que para que el que no sabe, se trata de tandas de tango intercaladas con otras músicas, donde se puede bailar libremente, sin importar la edad, el nivel o el origen de sus bailarines. El tango es una danza plural y comunitaria, que activa todos los sentidos y estimula nuestro cuerpo. Está comprobado que al bailar el cuerpo libera neurotransmisores que están relacionados con el afecto, como endorfinas y dopamina, y también produce oxitocina, una hormona que propicia la empatía.

C. de Los Cisnes, Playa Brava, José Ignacio.
T: 4486 2279 – 093 544 898.
IG: lahuella.parador


Sábado – Sopa de Canciones en La Curandería

Atendido por sus dueños, Lucía, Josefina y Agustín, La Curandería es una parada obligada si estás por Maldonado. Alegre y cultural, este restó & espacio de arte es un refugio de comida fresca y casera con opción vegetariana y gluten free. El nombre está inspirado en la idea de que hay platos que curan el alma y espectáculos artísticos que alimentan el corazón. La música aparece como elemento fundamental en la puesta en escena de este espacio y los espectáculos culturales son parte importante de la grilla de actividades. Este sábado 30 de julio a las 21 horas el escenario es de Ana Inés Alonsopérez, artista amiga de la casa, que presentará su sopa de canciones, calidad y buen sabor. Para acompañar la música, recomendamos probar las quesadillas de tapioca con vegetales asados, especialidad de la cocina. La Curandería es el encuentro de comida, música y comunidad.


Sábado 30 de julio, 21 h.
Román Guerra 638. T: 42 263121
IG: lacuranderia.uy

 

 

Domingo – Vinos, dj & comida de autor

Una copa de vino, unas tapas deliciosas y buena música de fondo. Este es el plan anti-domingo que Estero Vinería propone para despedir los fines de semana en invierno. Este interesante almacén de vinos en La Barra, cada domingo invita a un chef y a un DJ o músico local para ofrecer una experiencia multisensorial. Este domingo 31 de julio, la cocina estará a cargo de Tomi Pickls y la música, en manos de G. Guillot. El evento empezará a las 18.30 horas y se recomienda reservar. Estero Vinería abrió sus puertas este año y ya tiene sus selectos habitués. Además de estar abierto como un pequeño restó de tapas y vinos, también funciona como tienda: se puede encargar o comprar vinos en el local, con recomendación incluida.
Domingo 31, 18.30 horas.
Ruta 10 esq. Las Estrellas, La Barra.
T: 095 088 085. IG: esteroestero

 

Por: Julieta Troielli (@azarero)
Fotos: gentileza del Instagram y/o web del lugar