Primer día del “Mercado Central” fue un éxito

Muchas personas se acercaron al lugar, hicieron compras y consultas y, además, estuvo la posibilidad de adoptar perros en una acción solidaria con la que se le buscó hogar a caninos que no lo tienen

Emprendedores del departamento expusieron sus productos artesanales en el primer día de venta del Mercado Central realizado el pasado domingo en la Plaza San Fernando, donde hubo diferentes propuestas comerciales, gastronómicas y culturales. Muchas personas se acercaron al lugar, hicieron compras y consultas y, además, estuvo la posibilidad de adoptar perros en una acción solidaria con la que se le buscó hogar a caninos que no lo tienen.
El mercado, una iniciativa de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Maldonado y el Instituto de Formación y Empleo (Inefop) busca darle un lugar de comercialización a quienes producen y venden productos a nivel local, muchos de los que se volvieron emprendedores por las necesidades surgidas tras la pandemia de Coronavirus.
Quienes expusieron en el Mercado Central, que fueron convocados por diferentes colectivos, tomaron, previo a la primera venta, un taller de Inefop en el que se explicaron las diferentes herramientas públicas y privadas que hay en el departamento para desarrollarse en el campo del emprendedurismo.

Vino para quedarse

El Mercado Central se hará en la Plaza San Fernando todos los segundos domingos de cada mes y se espera que continúe en el verano, temporada que se espera con buenas expectativas en el departamento por la posible llegada de turistas extranjeros tras la apertura de fronteras. Joanna Cervetti, directora de Políticas de Juventud de la Intendencia, informó a Correo de Punta del Este que, en caso de lluvia, la feria se pasa para el siguiente domingo al programado.
Quienes estén interesados en formar parte de este mercado pueden remitir sus consultas a la oficina de Inefop en Maldonado o al Municipio de Maldonado.
Esta iniciativa tuvo una experiencia piloto el pasado 8 de marzo, cuando, en el marco del día de la mujer, se hizo la primera venta de emprendedoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre