ProDigital, apoyo para financiar la digitalización de mipymes

Los beneficiarios finales de este programa son mipymes formalizadas de todo el país, de cualquier sector de actividad, con al menos un año de operación

Ya está abierta la convocatoria de ProDigital, del progama Modo Digital que lleva adelante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financia procesos de transformación digital para grupos de pequeñas empresas. Esta convocatoria está dirigida a instituciones que identifiquen y reúnan mipymes con una necesidad común, que requieran asistencia para abordar su proceso de transformación digital.
Los beneficiarios finales de este programa son mipymes formalizadas de todo el país, de cualquier sector de actividad, con al menos un año de operación que requieran asistencia para abordar la transformación digital de sus operaciones. Su nivel de madurez digital (surgido del autodiagnóstico del programa) debe ser novato o competente.

Proceso
El proyecto puede comprender el desarrollo y la adopción de tecnologías digitales para lograr el aumento de la productividad y competitividad de las mipymes. Se trata de un instrumento de ejecución grupal del que deberán participar durante todo el proceso al menos 10 empresas. Se otorgarán aportes no reembolsables por hasta un 80% del monto total de cada proyecto, con un máximo de hasta $ 1.350.000.
El apoyo a los beneficiarios finales del programa será canalizado a través de Instituciones Intermedias que serán las encargadas de identificar y postular al grupo de mipymes. Podrán desempeñar este rol: Asociaciones Empresariales, Centros Comerciales e Industriales, e Instituciones privadas de corte sectorial y/o territorial con Personería jurídica (Incubadoras de empresas, Aceleradoras de emprendimientos, Agencias de desarrollo, Centros de Cowork, Fundaciones de Desarrollo Local, Parques Industriales o Científico-Tecnológicos), y otras empresas u organizaciones con vinculación empresarial.
Días atrás se realizó un taller con el equipo de Desarrollo Empresarial de ANDE y de Modo Digital, para presentar este programa ante diversas instituciones interesadas en postular.
La convocatoria se realiza en régimen de ventanilla abierta, desde el 6 de junio de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022, mientras existan fondos disponibles.

Por más información se puede consultar en el siguiente link:
https://mododigital.uy/apoyo/prodigital/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre