El gobierno renovó por otro año más –desde el 1º de febrero pasado- el contrato con la empresa a cargo de efectuar la devolución del Impuesto al Valor Agregado de las compras de bienes y servicios efectuadas por extranjeros en el territorio nacional.
La renovación, que fue aceptada por la empresa prestadora de los servicios, la sucursal uruguaya de la firma “Global Blue Argentina SA”, permitirá al gobierno instrumentar el nuevo llamado a licitación para aquellas empresas interesadas en prestar este servicio.
La resolución del pasado 21 de abril -que luce la firma del presidente Luis Lacalle Pou y de la ministra de Economía Azucena Arbeleche- habilitó una erogación anual de 57:619.212 pesos a valores de enero de 2020, cifra que deberá ajustarse una vez al año en el mismo porcentaje que el experimentado por el Índice de Precios al Consumo (IPC).
El gobierno comunicó, en la misma resolución- que el pliego de condiciones particulares del servicio de devolución del impuesto al valor agregado –según lo establece el artículo 32º de la ley 18.083- se encuentra en su etapa de elaboración.
El Tribunal de Cuentas de la República interpuso –el 25 de noviembre del año pasado- una observación porque el gasto deriva de un contrato que, en su tiempo, fue observado.
En este sentido, el Poder Ejecutivo recordó que la referida observación fue adoptada por una mayoría simple del colegiado y que tuvo el voto en contra del presidente y de un ministro del TCR.