Días atrás se llevó a cabo la primera reunión presencial entre actores públicos y privados vinculados al turismo con el objetivo de lograr un consenso e impulsar nuevas líneas de inversión futura que sean competitivas para el departamento. Del encuentro, que se desarrolló en el Hotel AWA, participaron los socios de Destino Punta del Este y el director general de Turismo, Martín Laventure.
“Venimos trabajando con Destino Punta del Este al igual que con todas las instituciones del departamento en la planificación de distintas estrategias para llevar adelante las propuestas del departamento en conjunto y no únicamente de un sector en particular”, explicó Laventure quien resaltó la necesidad de visualizar “hacia dónde queremos ir porque tenemos que tomar decisiones a futuro en función del interés, por ejemplo, de invertir e incorporar nuevas tecnologías que implican capacitar a nuestra gente”.
Por su parte, el presidente de Destino Punta del Este, Juan Carlos Sorhobigarat, explicó el beneplácito por las medidas tomadas por el gobierno nacional y las propuestas a nivel departamental “con respecto a los primeros pasos que se deben dar para la apertura de las fronteras”. Los sectores de los diferentes rubros de Maldonado “están confiados que la temporada será medianamente mejor que la anterior, además de propiciar inversiones”.
Por último, se mostró conforme con la gestión del tratamiento de la pandemia a la que definió como un modelo a nivel regional y mundial que es importante mostrar al exterior, además de ser “un elemento importante a la hora de la reapertura de las fronteras”.

Destino Punta del Este
Se trata de una Asociación sin fines de lucro fundada en el año 2006 que tiene como finalidad principal captar inversiones diferenciales que permitan el crecimiento del departamento y que resulten determinantes en el desarrollo responsable del territorio.
Por otra parte, aspira a posicionar a Punta del Este como destino de vacaciones, inversiones y segunda residencia, además de brindar asesoramiento en inversiones inmobiliarias y turismo residencial.