Elinger pide nuevamente la instalación de un CAIF en Aiguá

Por este tema se puso en contacto con el presidente del INAU, Pablo Abdala

El diputado Eduardo Elinger volvió a plantear la necesidad de que la ciudad de Aiguá cuente con un CAIF. Esta vez, estuvo en contacto con el presidente del INAU, Pablo Abdala quien “se mostró muy sensible y receptivo frente a la situación” dijo el legislador.
Tiempo atrás, Elinger planteó el tema en el Parlamento donde, refiriéndose a Aiguá, explicó que “su entorno rural y sus particularidades sociales demandan de Políticas Públicas que contribuyan a garantizar la protección y promoción de los Derechos del niño, desde la gestación hasta su ingreso al Sistema Educativo. Por esto, la instalación de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia sería fundamental para la población objetivo de entre cero y 3 años, ya que a los 4 años pasan al Sistema Nacional de Educación Pública”.
“Desde hace años venimos haciendo gestiones para atender esa franja etaria”, recordó el legislador quien, en el año 2017, y en funciones como director del Banco República, recordó haber logrado “la resolución unánime del Directorio, para desafectar la casa que antiguamente estaba destinada al gerente” para instalar allí el centro. “Incluso por su dimensión y estratégica ubicación, fue vista con buenos ojos por las autoridades de entonces, pero lamentablemente no se pudo avanzar en su concreción”, lamentó.
“Aiguá y su comunidad, necesitan del estímulo a los más pequeños y sus familias. La crianza y el trabajo multidisciplinario de acompañamiento, son esenciales para reforzar el vínculo madre – hijo y pareja – hijo. La intervención en el territorio desde el centro CAIF, sumada al hogar, tendría un fuerte respaldo de la comunidad y con esto se universalizaría la cobertura de un servicio anhelado, por una ciudad que debe ser contemplada en la atención a la primera infancia de manera impostergable”, finalizó.