Realojo del barrio Kennedy “va cerrando por todas las puntas”, dijo Enrique Antía

El jefe comunal y su equipo mantuvieron tres días de reuniones junto al Ministerio de Economía, el BROU, República Afisa y el equipo técnico del Banco de Desarrollo de América Latina

Luego de tres días de reuniones, encuentros y recorridas finalizó ayer el intercambio que la Intendencia de Maldonado mantuvo junto al Ministerio de Economía, el BROU, República Afisa y el equipo técnico de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para estudiar los detalles de la ejecución del programa de realojo de 500 familias del asentamiento Kennedy que se llevará adelante a partir de un Fideicomiso Financiero de oferta privada por 35 millones de dólares pagaderos en un plazo de 15 años. La IDM tiene que obtener el aval del Ministerio de Economía, la CAF y el BROU ya que el fideicomiso se constituye con dos tercios de la CAF y un tercio del BROU. Los resultados de las reuniones son auspiciosos, se espera que antes de fin de año esté aprobado y que las obras estén finalizadas antes de que termine el mandato del intendente Antía, quien quedó muy conforme con el trabajo “de calidad” realizado en estas tres jornadas. El “proyecto va cerrando por todas las puntas”, sostuvo.

Visión integral
Para el prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas también fue una instancia muy importante. “El proyecto Kennedy es auditado por un organismo multilateral, el Brou, el MEF y en estos días la IDM presentó un proyecto con una visión integral que incluye no solo una relocalización en sí, sino aspectos de inclusión, de cuidado del ambiente, urbanísticos, recreativos y deportivos”. Antía impulsó además la generación de espacios de recreación y deportes, buscando que no solo se concreten pensando en los que se relocalizan sino en toda la comunidad, “para que también sean utilizados por ellos y se genere una verdadera integración”, dijo Villegas, quien confía que antes de fin de año se conocerán los plazos para profundizar la relocalización.
Para Francois Borit, representante de CAF en Uruguay, el proceso de realojo del Kennedy “es muy positivo. En primer lugar, porque se trata de una iniciativa ya iniciada por parte de la IDM, a la que se acoplan, y un aprendizaje importante dado que la administración tiene experiencia en realojos, como el caso del asentamiento de El Placer. Ese trabajo es muy positivo y también enriquecedor”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre