El magistrado Penal de 4º Turno dispuso este martes la formalización y posterior condena de Franco Ezequiel Ferrer Rodríguez, de 21 años de edad, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de hurto agravado. El hombre pasará trece meses y quince días de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado 22 de diciembre la Policía recibió una denuncia por el hurto de moto marca Baccio Px 110cc, que se encontraba estacionada en Camino de los Gauchos y Manuel Oribe. Tras el aporte de testigos y el análisis del registro fílmico obtenido de las cámaras de seguridad de la Jefatura, los investigadores identificaron al autor del hecho se dispuso su requisitoria.
Pasaron los días y en horas de la mañana del 14 de enero se supo de un hurto perpetrado en el barrio San Fernando, de donde robaron una moto marca Baccio color azul. Horas después efectivos policiales que se encontraban patrullando por la calle Batalla del Cerrito vieron a dos motos con sus respectivos ocupantes y detectaron que una de ellas era la recientemente hurtada. Tras una intensa persecución fue lograda la detención de uno de los conductores, el que ahora está pasando el verano en Las Rosas.

Recuperado
Otro vehículo fue recuperado en San Carlos. Todo comenzó el pasado 7 de diciembre, cuando fue hurtada una moto Yamaha Cripton desde el pasillo de una casa ubicada en calle Bambú, jurisdicción de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo.
El pasado 14 de enero efectivos del Área de Investigadores del Distrito III detuvieron a un sujeto que viajaba en un birrodado carente de plásticos y matrícula. El vehículo figuraba hurtado en Maldonado, por lo que el sujeto fue derivado a la dependencia policial.
Tras la confección de las actuaciones, compareció por orden Fiscal en la Sede Letrada. Más tarde, Santiago Ismael Ramírez Nieves, de 21 años de edad, poseedor de un antecedente penal, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Hurto en comercio
El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la formalización de un hombre de 27 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en grado de tentativa y en reiteración real. Mientras se detuvo el proceso, el imputado deberá residir en domicilio específico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal y presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana.
El pasado lunes fue solicitada la presencia policial en un supermercado de la Avda. Roosevelt. El personal de seguridad del lugar había visto en las cámaras de vigilancia a un sujeto que escondía varias botellas de whisky entre sus ropas, por lo que lo demoró en la salida hasta el arribo de la Policía.

Trek recuperada
El magistrado Penal de 4º Turno también dispuso la formalización y suspensión condicional del proceso para un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado a la pena de cinco meses de prisión.
El pasado día 13 un ciudadano se presentó en la Seccional Décima de Punta del Este para denunciar el hurto de su bicicleta marca Trek, que había dejado trancada en una columna de la calle Pedragosa Sierra y San Francisco.
Tras el análisis de las cámaras de vigilancia se estableció la identidad del autor del hurto.
Horas después otro ciudadano se presentó en la Seccional Sexta solicitando corroborar la situación de una bicicleta que había comprado mediante una red social. Era la misma bicicleta hurtada. El sujeto fue ubicado luego en Maldonado Nuevo, de donde no tardó en llegar al paraje Las Rosas.

Contenido publicitario