Robaron a las integrantes de la selección de beach volley que vinieron a entrenar a Punta del Este


Entre las 20 y 21 horas del sábado, la casa en la que se están quedando las integrantes de la Selección de beach volley ubicada en las calles García Lorca y Gabriela Mistral, en el residencial barrio de Rincón del Indio fue visitada por amigos de lo ajeno. Según informó la emisora FM Gente, las deportistas y su entrenador llegaron Maldonado el viernes para entrenar con gente local en su preparación de cara a sus próximas competencias. También se conoció que otras dos viviendas vecinas fueron visitadas por los ladrones en la misma noche.
La emisora informó que la Policía sólo confirmó uno de los robos: el de la selección de beachvolley donde hubo al menos 3 damnificadas y donde el monto de lo robado supera los 3.500 dólares. Sin embargo, la colega Laura Do Carmo, informó en su cuenta de Twitter que consultada la policía dijo tener sólo una denuncia, “pero eso no condice con el hecho de haber estado investigando el robo en una casa y descubrirse el otro que fue denunciado formalmente también. De hecho, otros vecinos aseguran que hubo un tercer hurto”.
Las jugadoras ocupantes de la finca descubrieron lo sucedido porque al fondo de la casa vieron luces y resultó ser la policía con linternas que les preguntó a través del cerco si habían oído algo porque habían robado esa casa. Al menos dos fincas más fueron robadas por esas horas en Rincón del Indio.
Las víctimas informaron que presumen que él o los ladrones treparon a la planta superior mientras el equipo estaba en la parte de atrás de la casa viendo videos de un campeonato de beach volley que se juega en México. No escucharon nada y luego descubrieron ventanas forzadas.
Se llevaron bolsos con ropa de entrenamiento, calzado deportivo con plantares ortopédicos, una notebook y las cuadernolas de Facultad de una de las deportistas, Josefina, que cursa segundo año de Medicina y que este lunes tiene un parcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre