Rodrigo Blás gestionó aprobación de seguro de paro para trabajadores de Los Caracoles

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió una resolución este viernes en la que ampara la situación de los trabajadores dependientes de la empresa que realizaba varias obras para la Intendencia de Maldonado, entre ellas la construcción de viviendas de interés social de Los Caracoles.
En noviembre, el Director General de Vivienda, Alejandro Lussich (Unión y Cambio) había confirmado que tras una gestión del diputado Rodrigo Blás con el ministro Pablo Mieres, los trabajadores podrían acceder a seguro de paro especial.
La resolución 2262 establece que este régimen especial de subsidio por desempleo tendrá una vigencia de 90 días para todos los trabajadores que estuvieran en la planilla de control de trabajo al 24 de noviembre del 2020, hubieren o no agotado la cobertura por el régimen general de subsidio por desempleo al 18 de diciembre.
También cubre a aquellos trabajadores que no cuenten con cobertura del subsidio por desempleo en el marco de las facultades previstas por el art. 10 del Decreto Ley 15180, en la redacción dada por el art. 1 de la Ley 18.399.
Unos 130 trabajadores se beneficiarán con este régimen especial.