El magistrado en lo Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de VSSM, un sujeto de 71 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Además, decretó el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de una mujer de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
El caso se remonta al año 2017, por lo que se aplicó el viejo CPP. En el mes de abril de ese año la mujer de 33 años se presentó en la Unidad Especializada denunciando a Scala Morales, padrino de su hija de 10 años, por atentado violento al pudor. En ese momento fueron dispuestas y realizadas las pericias correspondientes.
En la jornada de este miércoles la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió el oficio donde constaban los procesamientos detallados.

Incidente familiar
En Maldonado, en tanto, el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 23 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales dolosas, en reiteración real, con un delito de desacato. Lo condenó a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: Tres meses de prisión efectiva y cinco meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal. Deberá someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio, llevará tobillera electrónica y no podrá acercarse a la víctima.
El pasado martes 26 la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado intervino en un problema familiar producido en una casa de la calle Maestro Fermin Landa, jurisdicción de la Seccional Primera.
Una mujer denunció a su hijo por haber sustraído de su casa una heladera, un televisor, una garrafa y otros efectos para venderlos mientras ella se encontraba fuera del departamento. A su regreso se generó una discusión y el imputado le exigió que le entregara dinero y la agredió.

Contenido publicitario