Se encuentran habilitadas tres convocatorias para Fondos culturales

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está inscribiendo para: el Fondo Concursable para la Cultura (FCC), el Fondo Regional para la Cultura (FRC), y el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca). En cada caso es necesario registrarse en la plataforma  http://fondos.culturaenlinea.uy/ y completar la inscripción antes de la fecha de cierre de cada uno, además de adjuntar toda la documentación solicitada en las bases.

Fefca: el período de inscripciones se extiende hasta el 31 de mayo y esta propuesta se encuentra dirigida a artistas y hacedores de la cultura, y es para postularse a las becas de formación o a las de creación Justino Zavala Muniz. Las categorías concursables son: artes visuales; audiovisual; danza; letras; música; y teatro, arte circense y títeres. Este año Fefca cuenta con 10 millones de pesos destinados a artistas nacionales.
FCC: el registro se efectúa hasta el 28 de junio. La convocatoria está destinada a artistas y hacedores de la cultura, y se postula presentando un único proyecto de creación artística/cultural dentro de una de las siguientes categorías: artes visuales; fotografía; danza; teatro, arte circense y títeres; música; videojuegos; y propuestas editoriales. Para la edición 2021, el FCC cuenta con 17 millones de pesos que se asignarán a proyectos artísticos y culturales en todo el territorio nacional.
FRC: hasta el 2 de agosto se anota a esta iniciativa dirigida a artistas y hacedores de la cultura, y se postula presentando un único proyecto artístico/cultural de cualquier departamento de Uruguay -excepto Montevideo-. Deberán incluirse dentro de una de las siguientes categorías: artes visuales; danza; memoria y tradiciones; música; y teatro, arte circense y títeres. Para este año, el monto total asignado es de siete millones 200 mil pesos.