El concurso del empresario Carlos Daniel Álvarez, titular de la firma comercial Daniel Hogar, entrará en una etapa definitoria el próximo 17 de noviembre cuando se lleve adelante la junta de acreedores, según lo establecido por el juez Álvaro González González, titular del juzgado de concursos Nº2 que actúa en la emergencia. Ese día se resolverá el futuro de la firma a partir de lo que resuelvan los acreedores cuyos créditos fueron verificados como establece la ley correspondiente.
En ámbitos cercanos a la masa acreedora se asegura que el monto de lo adeudado podría situarse entre seis y siete millones de dólares. Esto explica por qué el caso pasó a fines de abril pasado a la órbita del juzgado civil de 2º turno de concursos de Montevideo. Si la cifra fuera menor el concurso se tramitaría en un juzgado civil de la ciudad de Maldonado.
Se trata de un concurso voluntario el que, a diferencia de concurso necesario, que es solicitado por los acreeedores, fue presentado por el deudor a los efectos de cubrirse de los reclamos que puedan generarse por deudas impagas con terceras personas, empresas proveedoras o instituciones bancarias. La empresa unipersonal “Daniel Hogar” tiene su domicilio físico en la calle Román Guerra 954 en pleno centro de la capital departamental.

Sueldo síndico
En tanto, el juez González González dictó una resolución por la cual se fijaron los honorarios que percibirá el síndico, el que, por otra parte, tomó hace meses el control de la empresa. “Fíjase los honorarios de la Sindicatura por la etapa de convenio en la suma de U.I. 293.691 más I.V.A., debiendo acreditar las sumas efectivamente percibidas por tal concepto”, señala la resolución. El monto establecido en unidades indexadas equivale a 1:381.816,16 pesos más IVA. En tanto, un abogado designado por el juez como asesor de la sindicadura percibirá una retribución equivalente al 30 por ciento de lo que recibe el síndico.

Contenido publicitario