Se prevé la instalación de tres nuevas estaciones de servicio en balneario Buenos Aires, en la ruta 9 y 39 y en cercanías de Las Grutas

En el departamento de Maldonado hay veintisiete estaciones de servicio habilitadas

Entre las paradas 43 y 44 de la avenida Enrique Tarigo se emplazará una nueva estación del sello DISA

El mercado de las estaciones de servicio de Maldonado se agitó en las últimas semanas por el inminente desembarco de nuevas empresas en distintos puntos del departamento de Maldonado.
Entre las paradas 43 y 44 de la avenida Enrique Tarigo, al este de la esquina de esta vía de tránsito con la calle Romeo y Julieta, se emplazará una nueva estación de servicio en un padrón de más de ocho mil metros cuadrados de superficie. En ese predio se proyecta la construcción de una estación de servicio del sello DISA con todos los servicios de atención a los automovilistas además de local de cobranzas, cafetería y un mini market.
Por otra parte, en la intersección de las rutas 9 y 39, frente al local de venta de maquinaria agrícola se proyecta otra estación con todos los servicios. En este caso la estación funcionará bajo la órbita del sello ANCAP-DUCSA.

Al este del arroyo
Además, hay un planteo para habilitar la tercera estación de servicio en la localidad de Balneario Buenos Aires cuyos residentes deben optar por echar combustible o en la ANCAP de La Barra o en la ANCAP de José Ignacio. Fuentes de la actividad coincidieron en señalar que en este caso la que se convertirá en la tercera estación de servicio existente al este del arroyo Maldonado será del sello AXION. La habilitación de nuevas estaciones de servicio despierta el recelo y hasta el malestar de algunos propietarios de negocios de este tipo instalados desde hace años en la zona. Otros, en cambio realizan millonarias inversiones para proteger a los clientes que han ganado a costa de buenos servicios y de excelente atención. Empero, no se descarta que algunos propietarios de estaciones de servicio que se sientan afectados por estas nuevas aperturas radiquen reclamos ante la autoridad administrativa. Como se sabe, al igual que las farmacias, hay un reglamento particular para las autorizaciones de instalación de estaciones de servicio

Mudanza

En los últimos meses se registraron algunos cambios en el negocio de Punta del Este. La estación ANCAP- DUCSA de la parada 2 del balneario dejó su lugar de la esquina de avenida Francisco Salazar y la calle Emilio Sáder del barrio La Pastora. Su nueva ubicación es un predio de bulevar Artigas entre las avenidas Roosevelt y del Mar del barrio Deauville de la ciudad de Punta del Este.
Correo de Punta del Este se contactó con el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) para conocer más detalles de la iniciativa para la zona de Las Grutas. También este medio se contactó con la empresa DISA para conocer otros detalles. En ninguno de los casos hubo respuesta alguna.

Estaciones
En el departamento de Maldonado hay veintisiete estaciones de servicio habilitadas. Una en José Ignacio (ANCAP), ocho en Punta del Este (cinco de ANCAP-DUCSA, dos de DISA y una de AXION). En Aiguá una de DUCSA ANCAP, en Piriápolis tres estaciones, una de ANCAP-DUCSA, otra de AXION y una tercera de DISA. En Punta Ballena una de ANCAP-DUCSA. Una en Pan de Azúcar de DISA. Siete en la ciudad de Maldonado, cuatro de ANCAP-DUCSA, dos de Axion y una de DISA. En Gregorio Aznárez hay una de ANCAP-DUCSA. En San Carlos dos, una de ANCAP DUCSA y otra de DISA. En La Barra una de ANCAP-DUCSA