jornales

Miles de personas presenciaron hoy en el Frontón del Campus, la adjudicación de los 302 puestos correspondientes a los inscriptos para trabajar en los jornales solidarios en las ciudades de Maldonado y Punta del Este. Durante el sorteo se vivieron momentos de emoción por parte de algunos favorecidos que no cuentan con un trabajo estable y ven en esta iniciativa una oportunidad “para salir adelante”.
Los sorteados comenzarán a trabajar el próximo 1º de junio en el desarrollo de tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos.
Para la edición 2017 se anotaron 2358 aspirantes en todo el departamento y hay 450 cupos, que serán distribuidos entre Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, y Solís Grande.

Funcionando
El director de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, explicó que “es un proyecto social que funciona muy bien y que cada año la IDM hace hincapié en reforzarlo y mejorarlo”.
La Administración aportará más de 36 millones de pesos y otorgará un desayuno además de más elementos a los trabajadores (botas o zapatos, guantes y chalecos). La remuneración mensual de cada jornalero consistirá en una retribución nominal por quincena de 9.618 pesos uruguayos por su tarea quincenal -siete horas diarias, de lunes a viernes-.
El personal trabajará en el período comprendido entre el 1° de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2017.
El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, indicó que estas personas harán labores de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos. Se trata de un aporte a la comunidad porque “además de colaborar con la gente que necesita el trabajo, es una mano de obra que ayuda en todas las tareas de aseo urbano”.

Cupos especiales
Existe un número de puestos reservados para las direcciones de Juventud, Género, Políticas Inclusivas y Políticas de Adicciones.
Cada una de las Áreas referidas se encargará de asignar los puestos y de definir la modalidad de trabajo. En ese sentido, Costa dijo que “nuevamente se hizo especial hincapié en reforzar esta parte del Programa”.
Jornales Solidarios es implementado por las direcciones generales de Desarrollo e Integración Social, Higiene y Medio Ambiente, y también por la Unidad Asesora de Políticas Sociales.
En la mencionada jornada también se sortearon los cupos correspondientes a los municipios de San Carlos y Pan de Azúcar. En tanto, en Solís Grande se harán tres instancias el 30 de mayo:
A las 12 horas en Gregorio Aznárez.
12.30 horas en Cerros Azules.
12.45 horas en Las Flores.
Por último, el municipio de Piriápolis efectuará el sorteo el 31 de mayo.

Contenido publicitario