antiajuntap

El intendente de Maldonado, Enrique Antía -junto al secretario general de la IDM, Diego Echeverría-, entregó al presidente de la JDM, Rodrigo Blás, los primeros proyectos de construcción previstos para este año de un total de 17 iniciativas. Lo presentado será analizado por los ediles para su eventual aprobación.

El jerarca comunal anticipó que en las próximas jornadas se entablarán encuentros con todos los diputados de Maldonado, la Cámara Empresarial y las fuerzas vivas “para poner en consideración de todo el departamento esto que, sin lugar a dudas, es generación de fuentes de empleo”. Echeverría, en tanto, consideró que se tarta de “un salto cualitativo para avanzar en materia del desarrollo de Maldonado, lo que se construye dialogando y mejorando las propuestas entre todos”.

Antía llevó personalmente los primeros seis proyectos a la Junta Departamental. Se prevé que los restantes sean entregados a más tardar el lunes 27 de marzo inclusive. El intendente aclaró que las 17 obras implicarán 244 mil metros cuadrados y que la Intendencia exigió a los promotores que el inicio de obras se produzca antes de fin de año. En total, las propuestas abarcarán 530 mil metros cuadrados y una inversión cercana a 400 millones de dólares; esa cifra también comprende cuatro obras más que ya cuentan con la aprobación y que se iniciarán en 2017.

En referencia a los plazos previstos para aprobar los expedientes, Antía indicó que permanecerán en la Junta Departamental alrededor de dos meses para su análisis. “Existe un período en el que deben presentar el proyecto definitivo y todo este proceso demandará cerca de cuatro meses”, por lo que “esto empieza a moverse desde mitad del corriente año”, señaló. Con la concreción de todos estos pasos, el jefe comunal subrayó que “Maldonado tiene un mejor horizonte para los próximos años”.

Foto: FM Gente

Contenido publicitario