Servicio de guardavidas comenzará a funcionar de forma permanente el 1º de diciembre

La Dirección General de Obras y la Comisión de Guardavidas “serán las encargadas de chequear que estén dadas las condiciones para abrir los puestos”, informó el coordinador de la brigada, Carlos Curbelo

Por un tema de seguridad en un principio las casetas quedarán colocadas sin las rampas.

Como todos los años por estas fechas la Intendencia de Maldonado comenzó con la instalación de las casetas de guardavidas de cara a la próxima temporada de verano. El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, informó que hay varios equipos trabajando y se espera para la próxima semana haber colocado el 80 por ciento de las casetas. El objetivo es que el servicio comience los últimos fines de semana de noviembre y de forma permanente a partir del 1º de diciembre hasta finales del mes de marzo, y durante Semana de Turismo.
“Maldonado seguirá teniendo la Brigada de Guardavidas más grande del país con 300 trabajadores que se desempeñarán durante la próxima temporada de verano. De esta manera, se cubrirán los 86 puestos y los días libres del personal”, informó Curbelo.

Chequeados
Los primeros puestos en ser instalados son los ubicados entre la parada 1 y la 5 de playa Mansa y en la zona de la playa Brava hasta el Arroyo Maldonado. También se contará con servicio en la Isla Gorriti y el arroyo San Carlos.
“La idea es bajar las estructuras grandes y luego y hacer los ajustes correspondientes bajo la supervisión de la Dirección General de Obras y la Comisión de Guardavidas que serán los encargados de chequear que estén dadas las condiciones para abrir los puestos”, aclaró Curbelo.