La jueza en lo Penal de 1er Turno condenó a un hombre de iniciales N.B.C. de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de porte de arma y municiones, todos en régimen de reiteración real. Determinó una pena de quince meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: seis meses de reclusión efectiva, con descuento de la detención sufrida y nueve (9) meses de prisión bajo régimen de libertad vigilada. También se dispuso el decomiso del arma y municiones incautadas antes de los peritajes.
El sábado 20, efectivos policiales que se encontraban patrullando avistaron una moto con dos ocupantes que en la intersección de la Rambla Claudio Williman y Lenzina arrojaron una caja de vino a un auto. Los hombres fueron detenidos y al conductor se le incautó un revólver calibre 32 marca Smith & Wesson. La moto en la que circulaban estaba requerida por hurto desde el pasado día 13.
Por desacato
En tanto, el magistrado Penal de 4° turno dispuso la condena de Leonardo Alvez Costa, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato. Pasará dos meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El ahora condenado fue denunciado por su ex pareja en la Unidad especializada en Violencia Doméstica de Maldonado por agresiones físicas y amenazas, en el mes de diciembre pasado. En ese entonces se le impusieron medidas cautelares de prohibición de acercamiento, pero no las acató y se suscitaron nuevamente las situaciones de violencia.
Tentativa de hurto
El mismo magistrado dispuso la condena de dos individuos de iniciales A.F.C. de 35 años y P.ASC. de 32 años, como autores penalmente responsables de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El juez los envió a cumplir la pena de dieciséis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada. Deberán someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse ante la seccional más cercana a su domicilio durate 16 meses y cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 7 los primeros seis meses.
El pasado día 20 se perpetró un hurto en una finca ubicada en Román Guerra y Hernandarias. Dos individuos ingresaron al predio mediante efracción de portón y hurtaron una garrafa. Un móvil de la URPM 2 los interceptó poco después y los derivó a dependencias policiales conjuntamente con la garrafa.