Susana Hernández cerró su campaña en San Carlos

Con poca voz tras días de intensa campaña, manifestó la necesidad de un gobierno que defienda a la gente

Susana Hernández cerró su campaña a la Intendencia este martes en la plaza 1º de mayo del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, ciudad en la que nació y vive. Allí fue Presidenta de la Junta Local (2005-2010), antes de dirigir la Unidad de Descentralización de la IDM (2010-2014) y haber sido Intendenta de Maldonado (2014 – 2015). Hernández estuvo acompañada por su equipo y candidatos/as a los Municipios de Maldonado, además de otros referentes del Frente Amplio en una plaza que simboliza la resistencia de trabajadores y trabajadoras.

Susana, con poca voz tras días de intensa campaña, manifestó la necesidad de un gobierno que defienda a la gente. Apostó a “reflexionar sobre lo que nos jugamos este 27 de setiembre”, siendo necesario el compromiso de responder ante los recortes del gobierno nacional. Se defenderán los derechos de la gente. “A la Intendencia de Maldonado corresponderá compensar y atender a lo que el gobierno nacional nos quita en la educación, el trabajo, las políticas sociales, la cultura y tantas otras áreas”.  La Ley de Urgente Consideración y el Presupuesto Nacional encontrarán quien responda y defienda a la gente en Maldonado con Susana Hernández en la Intendencia, señaló. La candidata afirmó que su candidatura no surge de forma trivial. Refleja el esfuerzo de una mujer que representa al Frente Amplio por primera vez en la contienda electoral por la Intendencia. Desde ese lugar lleva las propuestas y sensibilidad de su fuerza política pero también asume el compromiso de levantar como mujer otras banderas como son la de la lucha contra el abuso y maltrato a niños, niñas y adolescentes, también contra otras formas de la violencia de género, la lucha LGBT+, la lucha por la igualdad de hombres y mujeres. Susana es la única candidata mujer en estas elecciones, en pleno 2020, y la primera mujer candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio.

En este cierre de campaña la candidata aseguró encontrarse pronta y preparada para gobernar con seriedad y sensibilidad. Apoyaron este cierre las únicas agrupaciones que llevan a Susana Hernández a la Intendencia y también a la Junta Electoral: Espacio y lista 1946 (Independientes con Susana,  el Abrazo/Ir, Movimiento Pocho Larrosa, UNIR, PAR), Partido Socialista lista 90, Asamblea Uruguay lista 2121, Fuerza Social Frenteamplista lista 718.