Tres detenidos y pasta base y armas incautadas en un procedimiento en San Carlos

Durante la madrugada del sábado, vecinos de las calles Lavalleja y Ventura González escucharon detonaciones. Poco después se desplegaron varias unidades policiales y una guardia permaneció custodiando una casa hasta las 7 de la mañana momento en el que se realizó un allanamiento. En el lugar, llamado “la mejillonera”, viven varias personas y según lo informado por la emisora FM Gente, alguno de los habitantes del lugar ha estado vinculado a temas de estupefacientes. En el allanamiento hubo tres detenidos que en la tarde del sábado fueron sometidos a la justicia y resultaron formalizados. Dos de ellos con medida cautelar de prisión.
Se trata de Sylvana Leticia Techera, de 44 años y poseedora de antecedentes y José Luis Denis Cabrera, de 40 también poseedor de antecedentes. Ambos fueron enviados a prisión por 120 días como medida cautelar. Techera fue imputada de la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real. Denis Cabrera por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en la modalidad de venta, tráfico de armas y un delito de porte de armas por reincidente, todos en régimen de reiteración real.
En tanto, el otro detenido, Walter Adrián García García, de 30 años y primario absoluto, fue imputado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas y como medidas cautelares se le impuso la obligación de fijar domicilio, cierre de fronteras y deberá firmar una vez por semana en la seccional policial.

Plena madrugada
Los hechos se desencadenaron por la madrugada, a las 3.45, cuando efectivos de la Guardia Republicana patrullaban en moto por calle Ventura González y al llegar a la esquina de Lavalleja vieron un auto que circulaba a alta velocidad y a dos hombres que corrían hacia “la mejillonera”.
Se trataba de Denis Cabrera y García García. Denis se descarta de un arma y logra entrar a la casa, pero García es detenido cuando intentaba ingresar. Cuando se lo inspeccionó, resultó que tenía una escopeta en su poder. Durante este procedimiento se solicitó apoyo al GRT (Grupo de Reserva Táctico) ya que en el lugar se había aglomerado un grupo de personas, según explicó la Dra. Meirelles.
Con apoyo de Científica, que hizo el relevamiento fotográfico de la escopeta, también se encontró, frente a la casa, una caja de cigarrillos que en realidad contenía 3 cartuchos calibre 38 y 2 cartuchos de otro calibre.
Toda esta situación se generó durante la madrugada, y ante la imposibilidad de los efectivos de ingresar a la vivienda, se solicitó custodia policial hasta la salida del sol. Al mismo tiempo se tramitó una orden judicial de allanamiento.
Cuando finalmente la policía pudo ingresar a “la mejillonera”, se incautaron de 4 bolsas de nylon que contenían envoltorios de pasta base de cocaína, una bolsa con 72 dosis y 3 bolsas con 71, totalizando 285 “chasquis” que representaban 130 gramos, 1 cartucho calibre 38 y 1 calibre 12 (de escopeta), un morral azul, una pistola de aire comprimido, una balanza, cucharas con restos de sustancia y pipas caseras que pertenecían a los indagados.

Foto: José Luis Denis Cabrera (archivo)

Fuente: FM Gente –